lunes, 8 de septiembre de 2014

UNA BUENA PINTA

Colosenses 3:12-13

“12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

En este capítulo de Colosenses la Biblia nos enseña sobre la vida nueva en Cristo. Los versículos 12 y 13 me llamaron la atención el día de hoy y te pido que medites en ellos.
Dios nos enseña que para soportar y perdonar a nuestros hermanos es necesario vestirnos  como es digno de un buen seguidor de Cristo. Santos, apartados para él, entendiendo la misericordia tal y como Jesús no lo enseñó al perdonar y morir por nuestros pecados.
La benignidad es la inclinación a hacer algo bueno y/o pensar algo bueno hacia los demás. Dios siempre querrá lo mejor para ti.
Una persona humilde es aquella que reconoce que tiene defectos y a pesar de sus muchas virtudes entiende que sus defectos un día lo podrán poner en una posición en la que necesite perdón o apoyo y por lo mismo se le facilita el trato con las demás personas. Dios conoce nuestras limitaciones y también conoce el gran potencial que tenemos como hijos suyos, por eso es clave dejarnos guiar por él.
La mansedumbre permite que las personas se acerquen a ti, te busquen sin temor y entiendan que de tu parte nunca van a encontrar agresividad o falta de respeto. Jesús siempre fue un caballero. A él podemos llegar con toda la tranquilidad y ponernos en sus manos aun cuando sea en un momento de disciplina, recuerda que él quiere lo mejor para ti.
La paciencia es la capacidad de enfrentar los problemas con valor y sin hacerse el mártir. Jesús es el mejor ejemplo.
Hoy te invito a ponerte una muy buena pinta con estas 6 palabras. Sin duda te vas a ver muy bien.

Lindo día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que sencilla y bonita enseñanza. Gracias.