miércoles, 9 de abril de 2014

ENDURECIDOS


A pesar de que por años hemos vivido que llevar el plan de salvación es una tarea que requiere oración, tiempo  y mucha paciencia; todavía queremos que fuera más rápido que las personas comprendieran su necesidad de Dios y cayeran rendidos a los pies de Jesús y dejaran atrás todos sus pecados.

Sería lo ideal dada la urgencia del mensaje, pero casi todos hemos pasado por un proceso largo de entender lo que significa realmente que Cristo nos salvó, así como Dios salvó a Israel cuando eran como pueblo esclavos de Faraón y los pasó por el desierto para mostrarles Su gran poder.

Como muchos conocen la historia se que muchos recordarán que como consecuencia del corazón endurecido de Faraón Dios envió 10 plagas terribles sobre Egipto y aún así solo hasta que murió el hijo de Faraón y todos los primogénitos de Egipto, éste gobernante aceptó la petición de Moisés de dejar salir al pueblo de Israel a ofrecer sacrificios a Dios.

Pero en realidad el enemigo como Faraón no descansa, no se resiste a aceptar que Dios ya nos salvó, de hecho ya tenemos la victoria asegurada de Su mano y persiguen a quienes decidimos por fe seguir el llamado de Dios a una vida libre y apartada para El.

“Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? 
 Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo; 
y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos.  Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa
.” Exodo 14:5-8


El corazón endurecido de los enemigos de la cruz querrán perseguir a los recién convertidos una y otra vez, de muchas maneras, así que no nos sorprendamos y con amor y paciencia vivamos por fe la victoria que Dios anhela dar siempre!!

“JEHOVÁ PELEARÁ POR VOSOTROS, Y VOSOTROS ESTAREIS TRANQUILOS” Exodo 14:14

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias