viernes, 11 de abril de 2014

EL LLAMADO MAS TIERNO Y MISERICORDIOSO

De verdad que Dios me ha impactado con este pasaje que nos habla del arrepentimiento verdadero. A través de él Dios nos hace una linda invitación a limpiarnos de nuestros pecados y nos motiva a hacer el bien, ayudando a todas las personas que están a nuestro alrededor y que buscan a Dios con todo su corazón.
Isaías 1:16-20 - 16Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
Dios es muy tierno, amoroso y misericordioso, y siempre ha estado dispuesto a perdonar a todos aquellos que nos acercamos a ÉL con sinceridad y con verdadero arrepentimiento. Él nos llama de una manera muy sutil a que nos acerquemos a ÉL y que arreglemos cuentas por nuestros pecados, haciéndonos una promesa increíble, diciéndonos que aunque nuestros pecados sean muy graves, él los hará blancos como la nieve, que si fueren muy pero muy graves, Él los hará ver como blanca lana.
Jóvenes, que hoy entendamos que para Dios no hay nada imposible, así hayamos sido lo que hayamos sido, ÉL está presto a tendernos su mano y a perdonarnos, siempre y cuando entendamos que le hemos ofendido, nos arrepintamos y le pidamos perdón. Su misericordia realmente sobrepasa todo entendimiento. Dios nos promete que se queremos obedecerle y oímos sus sabios consejos, siempre comeremos del bien de la tierra, es decir que NO nos abandonará, pero así mismo, nos advierte que si NO queremos oírle y somos rebeldes a sus consejos, seremos consumidos a espada. ASI lo dice Dios, y ASÍ lo hará.
Hoy, Dios nos hace un llamamiento tierno y misericordioso a la santidad. Entendamos que tenemos un Dios SANTO que quiere que lo imitemos en todo y que nos limpiemos permanentemente de la contaminación del pecado.
Ojalá apliquemos estos principios, confiando plenamente en que DIOS es nuestro AYUDADOR, y que es en ÉL en quien debemos depositar toda nuestra confianza, alejándonos más y más del pecado y no dejando de suplicarle por un instante, pero que sea con un CORAZÓN LIMPIO
           
Hoy tenemos una lista de Mandamientos que vale la pena considerar en nuestro proceso de SANTIFICACIÓN :
Ø  Limpiarnos de toda mancha de pecado
Ø  Dejar de hacer lo malo
Ø  Aprender a hacer el bien, siendo justo con los huérfanos y las viudas y restituyendo al agraviado
Ø  Acercarnos a Dios con verdadero arrepentimiento para arreglar cuentas por nuestros pecados.
Ø  Confiar plenamente en el perdón incondicional de Dios
Ø  Esperar de parte de Dios la LIMPIEZA que él mismo hará cuando dependamos de ÉL
Ø  Oír a Dios y OBRAR de acuerdo a sus consejos para que no nos falte nada
Ø  Entender que si no lo oímos y nos rebelamos, nada bueno podemos esperar. 
¡¡¡ Dios puede usar aún a las vasijas sucias, siempre y cuando tengamos la intención de LIMPIARNOS… Adelante !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guau... ¡Que grande es la MISERICORDIA de DIOS!,Gracias :)