sábado, 29 de noviembre de 2014

¿TE SIENTES ORGULLOSO DE TU CONDICIÓN?


Miremos esta pequeña porción de la Palabra de Dios contenida en Levítico 26:13, uno de los libros más maravillosos de la Biblia, la cual establece lo siguiente:

“Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.”

Un impresionante cuadro de la Salvación.

Jehová nuestro Dios

El único Dios vivo y verdadero es Jehová, no existe ninguno fuera de Él.

I de Timoteo 2:5: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo…”

Su negación es un ejemplo claro de la estupidez humana y mundanal.

Salmos 14:1: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.”

Su nombre es Jehová

Éxodo 6:2: “Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ.

Egipto cuadro del mundo y de Satanás

Éramos esclavos al servicio de Satanás quien nos dominaba con el pecado.

Éxodo 13:14: “Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre;

Dios triunfando sobre Satanás

Isaías 19:1: “Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.”

Nunca más esclavos del pecado

Así como Dios liberó a su pueblo Israel nos liberó a nosotros del yugo del mundo y de su Príncipe Satanás.

Éxodo 14:30:Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.”

Nuestra condición de Cristianos, motivo de orgullo

Dios nos invita a la humildad y sencillez, sin embargo jamás debemos olvidar nuestra privilegiada condición ganada con la sangre preciosa de nuestro Salvador Jesucristo:

Salmo 91:14: “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.”

Isaías 58:14: “… entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.”

Habacuc 3:19:Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.”

Lucas 19:17: “El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.

I de Corintios 6:2: “¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?”

Jóvenes, Jehová es nuestro Dios que nos rescató del mundo y de las garras de Satanás, nunca más debemos servir al pecado y nuestra condición de Cristianos tiene que ser motivo de orgullo, teniendo claro que cada colombiano debe escuchar por lo menos una vez el Evangelio de la Salvación y pueda gozar de este exclusivo privilegio en esta vida y por toda la eternidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siii !!!

MAC dijo...

Gracias. =)

Anónimo dijo...

Amén, amén... Gracias