martes, 14 de octubre de 2014

¿QUÉ CAUSA LA PALABRA DE DIOS EN NUESTRA VIDA?

Es bueno siempre analizar o como diría la biblia meditar en nuestros caminos en lo que respecta a lo que causa la palabra de Dios en nuestra vida, que impacto tiene, que produce en mi, porque algo si es claro algo debe producir en nosotros como hijos de Dios y si no es necesario que examinemos muy bien nuestra salvación o también corregir prontamente porque el pecado mismo nos endurece el corazón así como pasaba con los reyes en el antiguo testamento. Pero hubo un rey que marcó la diferencia que siguió el modelo de David su padre y es el rey Josías que hizo lo recto delante de Jehová.

2 Reyes 22: 11"Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos".

Realmente me impacta primeramente porque el Libro estaba escondido y en la misma casa de Dios, fue tanto el pecado de sus antepasados que hasta los mismos sacerdotes ni prestaban atención a lo que decía Dios y aunque Dios enviaba a sus profetas, no lo escuchaban y su corazón se oscurecía más y más pero este rey al hallar el Libro y oírlo rasgó sus vestidos y en seguida mandó a consultar a Dios por él y por todo el pueblo porque entendió que sus padres no escucharon la palabra de Dios y que habían encendido la ira de Dios sobre ellos.

Y así dijo Dios sobre el rey Josías: "Más al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.
Por tanto, he aquí yo te recogeré con tus padres, y serás llevado a tu sepulcro en paz, y no verán tus ojos todo este mal que yo traigo sobre este lugar. Y ellos dieron al rey la respuesta." (18-20).

Que ejemplo tan grande el que nos da el rey Josías, se enterneció ante la palabra de Dios, le dolió en su corazón lo que escuchó y rasgó sus vestidos, se humilló ante Dios y Dios lo oyó.

Que importante es darle el lugar que merece la palabra de Dios, debe estar por encima de todo aun por encima del mismo nombre de Dios, debe ser lo más importante de nuestras vidas. Lo siguiente de este rey si sigues leyendo la historia Josías demuestra una obediencia inmediata y con todo el pueblo hacen pacto de cumplir todas las palabras de este libro y en seguida toda la idolatría que había en Judá, en el mismo templo de Dios fue acabada, los lugares altos donde se quemaba incienso, toda la prostitución idolatrica en que había caído todo el pueblo la acabó y no hubo otro rey como él ni antes ni después porque le dio el valor que merece la palabra de Dios.

Entonces meditemos en nuestra vida y es muy importante que lo hagamos, ¿que está produciendo en nosotros la palabra de Dios? me humilla, me enternece el corazón, estoy realmente oyendo atentamente no como el oidor olvidadizo sino como el que está atento a la perfecta ley, la de la libertad que nos puede traer paz, no ver corrupción y tanto mal.

Que cada encuentro con la biblia sea lo más esperado en nuestro día, que no haya nada más importante, que permitamos que Dios hable a nuestro corazón, nos transforme, nos ilumine el camino, nos de sabiduría y ante la palabra de Dios tengamos una obediencia inmediata, demole el valor que se merece este maravilloso Libro que puede cambiar nuestra vida por completo si le damos el lugar que merece.


Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que buena reflexión!. Gracias, muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias por el esfuerzo para darnos este alimento diario a través de nuestro blog... Ojalá nunca falte.