martes, 28 de octubre de 2014

EL MEJOR CONSEJO QUE PODEMOS DAR A NUESTROS HIJOS

Nunca entendemos lo que es tener un hijo y la bendición que trae a nuestra vida hasta que Dios nos permite tenerlos y tenemos planes para ellos a futuro, jugar con ellos, hacer de todo con ellos, disfrutar de esa bendición que Dios nos da. En este momento de mi vida pienso mucho en eso, esperando ese hijito que viene en camino pero sin dudarlo lo que yo como padre debo hacer y es mi responsabilidad es de criarlo como según dice la biblia que debo hacerlo y cuando crezca darle el mejor consejo que le puedo dar y es lo que David hace con su hijo Salomón antes de ser rey y de construir el templo de Dios.

I CRÓNICAS 22: 11-13"Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.
Y Jehová te de entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra sus estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes."

Que consejo le da David a su hijo y el primera de ellos edificar casa a Jehová su Dios, y pienso en lo que dice la biblia en I Corintios 3: 10 que cada uno mire como sobreedifica esa casa de Dios, David le deja todo preparado a su hijo para que él añada un poco más y edifique la casa a Jehová, así pasa con nosotros alguien puso el fundamento el cual es Jesucristo y también alguien nos dio todas las bases, lo necesario para así sobreedificar sobre ese fundamento, un cuadro hermoso del discipulado verdad? !!!

También le dice que Jehová le de entendimiento y prudencia y que buen consejo porque nosotros como jóvenes tendemos a ser las cosas arrebatadamente, sin entendimiento ni cordura por esto cometemos tantos errores, David le dice a su hijo que guarde la ley de Dios y es esta la única forma en la cual Dios nos va a dar entendimiento, sabiduría entre lo bueno y lo malo, lo que agrada a Dios y lo que no le agrada a la hora de tomar decisiones importantes, en nuestro mismo comportamiento ante los demás.

Lo último que le dice es que será prosperado si cuida de poner por obra los estatutos y decretos de Dios, es lo más importante y en esto consiste el éxito en la vida en obedecer la palabra de Dios, amarla, vivirla, guardarla en nuestra mente y corazón. Después de decirle todas estas cosas le dice que se esfuerce, que cobre ánimo, no tema, ni desmaye porque David sabe que no será fácil y no va a ser fácil por esto Dios le dijo a Josúe "Esfuérzate y se valiente" y algo que es continuo, de perseverar, no podemos desmayar.

Este es el mejor consejo que podamos dar a nuestros hijos en la carne, como espirituales si Dios nos da la bendición de tenerlos, es nuestra responsabilidad y Dios nos va a pedir cuentas por ello, así que hagamos lo que es bueno delante de Dios y no desmayemos, esforcémonos y seamos valientes.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias