viernes, 31 de octubre de 2014

PLENITUD de la VIDA en CRISTO

Lamentablemente el mundo le quiere creer a los hombres y no a Dios, y es por eso que hay tanto ENGAÑO, creyendo en filosofías de hombres y en tradiciones que no tienen ninguna razón de ser ya que son completamente contrarias a la Obra y a los pensamientos y enseñanzas de Dios a través de Cristo.  En Cristo estamos completos.
 
8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. - Colosenses  2:8-15
 
Nosotros como auténticos creyentes estamos completamente seguros de lo que hacemos, de nuestra FE, de nuestra confianza, de nuestra esperanza, y nada ni nadie podrá jamás cambiar nuestra forma de pensar.
 
Estamos de la mano de Dios, confiamos y seguimos las enseñanzas de Cristo con la plena certeza de que en ningún otro nombre hay salvación y es por eso que NO debemos ni escuchar las ridiculeces del mundo. Cristo ha hecho Su Obra COMPLETA, ha circuncidado nuestro corazón, ha borrado de si nuestros pecados al tener victoria sobre él en la cruz, nos ha dado la vida eterna y ahora gozamos plenamente de sus promesas.
 
Podemos dejar atrás todos los temores de la vida pasada y confiar plenamente en las promesas de Dios basadas en la VICTORIA que Jesús obtuvo en la cruz del calvario para redención nuestra.   
 
Algunas recomendaciones que se derivan de este pasaje:
 
ü  Estar atentos para no dejarnos engañar de Filosofías y huecas tradiciones
ü  Olvidar por completo las tradiciones de los hombres conforme a los rudimentos del mundo.
ü  Confiar solamente en las enseñanzas de CRISTO…. Y PUNTO
ü  Entender que en Cristo estamos absolutamente completos, no necesitamos más.
ü  Tener clara nuestra circuncisión de corazón
ü  Confiar plenamente en que nuestros pecados han sido completamente sepultados con Cristo
ü  Esperar ansiosamente esa Vida Eterna de la cual disfrutaremos en la presencia de Dios.
 
Es importante que HOY tengamos muy pero muy claro que en CRISTO estamos completos. Tenemos un Dios que se hizo 100% hombre en la persona de Jesucristo para nuestra Salvación y Redención. Es impactante ver la forma en que Dios con tanta anticipación nos muestra la realidad de lo que está sucediendo: Engaños y más engaños por todas partes, ver también la confianza plena que nos infunde por la Victoria de Cristo en la cruz.
 
Ojalá que nuestro slogan siempre fuera Filipenses 1:21 : “Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia
 
Jóvenes es importante aplicar este pasaje descansando plenamente en la realidad de que Dios, a través de Cristo mora en mí y por medio de su Santo Espíritu me enseña, me reconforta y me da sabiduría para andar sabia y santamente, esperando 100% en sus promesas y no desfalleciendo en la predicación del Evangelio, teniendo la plena certeza de que hablamos la VERDAD de Dios.
 
¿ Para ti el vivir es CRISTO ? … Que SE VEA
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que buena reflexión!. Gracias