lunes, 22 de septiembre de 2014

UN OBRERO APROBADO

2 Timoteo 2:15
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Este versículo hoy quiere animarnos a vivir cada día lleno de obediencia a Dios y con la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien para El.

Las dos primeras palabras son claves. (Procurar, diligencia)

Procurar: Esforzarse en tratar de conseguir algo.

Diligencia: Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión.

La palabra de Dios nos pide literalmente esforzarnos, que si creemos que no es fácil, lo sigamos intentando. Si Dios nos pide hacer esto es porque sabe que es necesario, sabemos que hoy en día en el momento que brillemos, muchos querrán apagar esa luz.

También nos pide que ese esfuerzo  se haga con cuidado y eficiencia. No haciendo nada a la loca si no pidiéndole a Dios sabiduría en el proceso de buscar esa aprobación como obrero que no tiene de que avergonzarse.

La guía es y siempre será la biblia. Tu cita diaria, el congregarte y discipularte te hará usar bien la palabra de verdad. Conocerla y vivirla es lo mejor que puedes hacer.

Qué bueno es tener una vida transparente, que no exista nada que te avergüence, que seas irreprensible, que si dicen algo malo de ti sean mentiras.

Vivir esto nos prepara para versículos como 

2 Timoteo 4:1-4

 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Te animo hoy ser ese obrero aprobado.


Lindo día

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es, muchas gracias