sábado, 19 de julio de 2014

¿TE RÍES DE DIOS?


En mi recorrido semanal por el libro Génesis dos pasajes mostraron la actitud humana frente al desafío y promesas que Dios nos hace.

El primero corresponde a la actitud de Abraham descrita en Génesis 17:15-17: “Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?

El segundo corresponde a la actitud de Sara la esposa Abraham narrada en Génesis 18:9-12: “Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

Vemos aquí una pareja de esposos incrédulos que se burlan del Señor por que les prometió actuar en contra de la lógica y sabiduría del mundo. 

Conozcamos la respuesta de Dios en Génesis 18:13-15: “Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.”

El Señor plantea claramente una pregunta y es la que muchos seres humanos y entre ellos algunos que han alcanzado la salvación hacen y es la cuestionar su calidad de creador omnipotente.

La limitada mente humana y la sabiduría mundanal no pueden comprender la capacidades y facultades de Dios, es por esto que quiero concluir esta entrada refiriéndome al poder de Dios para que reflexionemos en torno a ello y nunca cometamos la osadía de tener por burla su sagrada palabra y jamás despreciemos o desconfiemos de las maravillas que pueden pasar en nuestras vidas por el accionar de su mano majestuosa.

Dios mismo es el poder
Salmo 62:11: “Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder,…”

Dios hace lo que quiere
Salmo 115:3: “115:3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.

Diferencia entre el poder limitado del hombre y el poder ilimitado de Dios
Mateo 19:26: “19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Para Dios no hay nada imposible
Lucas 1:37: “… porque nada hay imposible para Dios.

Dios es todo poderoso
Apocalipsis 19:6: “Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!”


Jóvenes, así como en el caso de Abraham y Sara existen múltiples resultados que Dios puede ejecutar en nuestra vida con su mano poderosa contraviniendo el insignificante conocimiento de la humanidad, Él es omnipotente, sin embargo sus maravillas concretadas en nosotros se pueden ver truncadas por nuestra desconfianza y actitud de burla respecto de su palabra. Es por eso que cada día que pasa, sí bien podemos tener una actitud divertida en muchos aspectos cotidianos, nuestro andar con Cristo debe ser nuestro más serio asunto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la exhortación