lunes, 14 de julio de 2014

VELAD Y ORAD

Mateo 26:40-41

“26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 
26:41
 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 

En estos versículos de la biblia hoy Dios nos anima velar y orar para no entrar en tentación.
Llevándolo a la aplicación de tu día a día, Quiero que tengas muy presente estas dos palabras.  

Velar se refiere a hacer guarda durante la noche, no olvidemos que estamos en un mundo donde la oscuridad prevalece y es necesario que cuidemos de nosotros mismos y de los demás. Debemos tener claro que velamos para no caer en tentación y aun para que nuestros hermanos no caigan en tentación. 

Te animo hoy a que si ves que tu hermano puede llegar a caer, muestres tu interés por él y no permitas que así sea.  Estoy seguro de que a nosotros nos gustaría que cuidaran de la misma forma de nosotros.

Como hijos de Dios sin duda necesitamos el respaldo de Dios y por eso la oración en nuestra vida debe ser literalmente a Él para que no entremos en tentación, que él nos cuide la mente, el cuerpo y el corazón. 
Ora también por tus hermanos en la fe y ten la disciplina y constancia con esta petición.

La razón es sencilla; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil, no podemos  hacernos ni creernos los fuertes, necesitamos velar y orar.

Lucas 14:38
 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”


Lindo día

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor, así es, muchas gracias