sábado, 26 de julio de 2014

SODOMA Y GOMORRA


Avanzando en el estudio de la Palabra de Dios llegué al momento en el que Dios tiene que destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra, miremos el siguiente pasaje.

Génesis 19:24-25
“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.”

Este par de ciudades correspondían a asentamientos humanos sobre la inmensa llanura del río Jordán.

Ciudades corruptas moralmente.

Génesis 13:13
“Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.”

Génesis 18:20
“Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,”

Una corrupción que se replica.

Jeremías 23:14
“Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.”

Semejanza con el mundo actual.

Isaías 1:9
“Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.”

Isaías 3:9
La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.”

Romanos 9:29
“Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.”

Un ejemplo respecto del juicio del pecado.

II de Pedro 2:6
“... y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,”

Judas 1:7
“… como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”

Jóvenes, Bucaramanga y los municipios aledaños no están tan alejadas de la realidad vivida en Sodoma y Gomorra, asentamientos humanos donde se cometieron todo tipo de pecados, incluyendo aberraciones sexuales indescriptibles, llegando al punto de querer practicarlas contra los ángeles de Dios. Nuestra sociedad como las culturas sodomita y gomorrea está elevando cada día más su nivel de inmoralidad y pecado, tengamos siempre presente el destino de estos pueblos, consumidos literalmente por el fuego, un destino que abarca la eternidad. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de llevar la Esperanza de Cristo a esos corazones que se regocijan en el pecado. Actuemos el tiempo es limitado.

No hay comentarios: