miércoles, 23 de julio de 2014

REVERDECER ES EL RESPALDO DIVINO QUE DIOS DA!!



Me impacta cómo reverdeció la vara de Aarón!! Son esos pasajes en la Biblia que uno hubiera querido estar ahí para verlo de primera mano!!  Cada tribu de Israel fue representada con un príncipe que traería una vara, escribiría en ella el nombre de su tribu y la pondría en el tabernáculo en espera de la manifestación de Dios: florecería la vara del varón que Dios eligiera… Wow!! (Números 17:1-5)
 
Por que?? Ah bueno, algunos del pueblo guiados por Coré, On y otros estaban murmurando del liderazgo de Moisés y Aarón argumentando que todo el pueblo era santo y que por qué ellos entonces precedían a los demás?? En el capítulo 16 se relatan las graves consecuencias que tuvieron éstos rebeldes pues la misma tierra se los tragó pero aún así al parecer Dios quería cortar completamente éstas murmuraciones y dar Su respaldo a los líderes que El había elegido y a Aarón como el sacerdote encargado de las cosas santas.
“Y aconteció que al día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores y arrojado renuevos y producido almendras” Números 17:8
Dios da Su total autoridad a aquellos que pone como líderes y por Su gracia reciben tan alta responsabilidad. Así que confiemos en que es Dios quien elige nuestros líderes en las iglesias y no murmuremos contra ellos porque no es sabio confrontarles u oponerse. Aprendamos a descansar en Dios y aún creamos con total confianza en que ante cualquier situación de la vida Dios en Su justicia permitirá que reverdezca la verdad!! Si sabremos sea temprano o tarde con quien está Dios, a quien o a quienes respalda, mientras nosotros como Sus hijos nos encargamos de hacer Su voluntad.
 Te animo a que leas el texto completo de números 17, hasta almendras le salieron a la vara de un dia para otro, cuando Dios quiere mostrar algo se encarga de hacerlo maravilloso y perfecto para que no haya duda en contrario.... otra vez wow!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que BUENA enseñanza, gracias