miércoles, 30 de julio de 2014

ayudame a ponerle un titulo¡¡¡¡¡¡¡



No sabría bien que título ponerle, tal vez se podría llamar “la cosa más importante por hacer” o tal vez “el proceso del evangelio”o "el llamado de Dios" etc. Lo que sí es fácil de ver es la claridad con la que el libro de Romanos nos habla de un mensaje que es vital (el evangelio) un destino que necesita oír, creer e invocar por su salvación (el inconverso), un mensajero que tiene que predicar (esos somos tu y yo) y un llamado que nos hace enviar (la iglesia) y ser enviados (creyente y el misionero), el texto del que les hablo es el siguiente:

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Romanos 10:13-15

Es interesante ver que Dios no hace acepción de personas, el texto nos dice “todo aquel” es un llamado de Dios para toda persona que vive en nuestro planeta tierra y que  necesita la salvación de su alma pues como dice la escritura "ya ha sido condenado", un llamado a toda persona que necesita escuchar las buenas nuevas, es decir nacer de nuevo para comenzar una nueva vida ya que la que llevaba está bastante estropeada por el pecado, además necesita paz en su corazón, una paz verdadera no como la que este mundo ofrece llena turbación y miedo, una paz duradera como resultado de una dependencia total a Dios.

Es claro ver el proceso de la persona que primero oye el mensaje, después lo cree y esto lo lleva a invocar el nombre del Señor. La biblia nos enseña en Romanos 10:17 que la Fe (creer) es por el oír la palabra de Dios, de esta forma después de oírla y creerla, la persona se rendirá ante el Señor invocando por su salvación, ese invocar es un acto de arrepentimiento donde la persona entiende que en ningún otro hay salvación, que está perdida sin Cristo y que así como el que se está ahogando y clama por ayuda, esta persona clama por su salvación.

El texto continúa diciendo ¿Cómo oirán sin haber quien les predique? Es aquí donde cada creyente en Cristo Jesús debe entender su responsabilidad de predicar la palabra, hacer obra de evangelista y cumplir con el ministerio de la reconciliación. Hay una pregunta interesante ¿Cómo oirán sin que nadie les predique? ¿Cómo? Es nuestra responsabilidad, nuestro ministerio predicar de Cristo, de la reconciliación, del arrepentimiento y la Fe Hechos 3:19, 4:12, 5.31 etc.
Finalmente el texto dice ¿Cómo predicaran si no fueren enviados? Y esta parte me pone los pelos de punta pues me hace pensar en lo imposible humanamente de la tarea, de no ser porque el Señor un día dijo: Id y haced discípulos Mateo 28:19, vete a tu casa a los tuyos y cuentales Marcos 5:19, Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura Marcos 16:15. Somos fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria para ser pacientes y tener buen ánimo en la labor que Dios nos ha dado. Colosenses 1:11. El señor nos ha enviado para que los ciegos vean, los cojos caminen. Confiemos en el poder del evangelio y en el poder del que nos envía.
Por otro lado la iglesia tiene una gran responsabilidad de enviar imitadores de Cristo al campo misionero… ¿Cómo oirán en el amazonas, en el Choco o en Nariño si nadie ha sido enviado? Tristemente la mies es mucha pero los obreros son pocos, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies…..
¿Ojala que puedes ser uno de esos obreros que dicen sinceramente. "Heme aqui,enviame a mi"


2 comentarios:

Fabio dijo...

Dieguito, creo que un buen título sería :

¡¡¡ DESPIÉRTATE, este mensaje es para ti !!!

Abrazos,

Fabio

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

gracias fabito, buen titulo.... abrazos