viernes, 16 de mayo de 2014

Dios no nos desampara, ÉL castiga al pecador

Creo que para nadie es un secreto que vivimos uno de los tiempos más difíciles de la humanidad, debido especialmente al grado de corrupción y pecado que reina en el mundo entero. Es aterrador ver los noticieros y encontrar que casi cada semana, por no decir cada día, ocurren más y más tragedias naturales en el mundo entero.
 
Para los creyentes es muy alentador ir a las páginas de la Biblia y encontrar que nada de lo que pasa es casualidad. Dios TODO lo ve, todo lo escudriña y es en sus manos que debemos dejar el castigo para aquellos que hacen el mal, a Él y solamente a ÉL debemos encomendar nuestra causa para que sea ÉL quien juzgue.
 
Los invito a que hoy meditemos sobre este pasaje profético en el libro de Nahum:
 
2Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. 3Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. 4El amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida. 5Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. 6¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas. 7Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. 8Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos : Nahum 1:2-8
 
Lo que yo veo acá claramente es que a Dios no se le escapa nada, Él conoce perfectamente el corazón de cada ser humano y dará a cada uno su retribución, Él castigará con toda su ira a aquellos que lo ignoran y se burlan de Él.
 
Hoy mismo, Dios ya se está manifestando en los aires, en las aguas, en los mares, en los ríos, derritiendo montañas, terremotos en muchos lugares, es real, es cierto, lo podemos ver en los noticieros, lo podemos ver en vivo y en directo.
 
Dios es un Dios de AMOR, un Dios bueno que siempre está dispuesto a tendernos la mano cuando depositamos nuestra confianza en ÉL. Pase lo que pase, por difícil que sea la situación, nunca debemos quitarlo a ÉL de nuestra mente y de nuestro corazón, en medio de cualquier situación, ya sea buena o de angustia, debemos IMPLORAR a ÉL, Dios conoce el corazón de cada uno de nosotros y sabe muy bien valorar si realmente estamos confiando en ÉL o no. Pero ¡AY de aquellos que lo ignoran!, que se burlan, que le desobedecen, pobrecitos, no saben cómo es la ira de Dios y las consecuencias de su desobediencia.
 
Dios aumenta cada día nuestra fe, mostrándonos hoy el destino de los malos, pobrecitos, lo que les espera; y la bendición de los buenos, qué privilegio haber conocido a Dios. Tenemos un Dios implacable contra el mal y bondadoso para con el hombre de bien.
 
Me impacta, ver que nadie, absolutamente nadie escapará de la ira de Dios. De ÉL nadie podrá burlarse y que en ÉL podemos depositar toda nuestra confianza aún en los días de angustia, Él nos sacará adelante. Ver hoy mismo el cumplimiento real del castigo de Dios sobre este mundo pecador y perverso.
 
Dios quiera que hoy entendamos que tenemos que entender cuál es nuestro papel ante tanta gente desorientada y perdida, predicando sin temor acerca de la ira venidera y de las bendiciones de la obediencia y la santidad. Hablando con claridad de lo que está pasando y lo que pasará como consecuencia del pecado y del arrepentimiento.
 
Hay Mandamientos muy claros en este pasaje, ojalá los identifiquemos y los obedezcamos:
 
Ø  Entender que Dios castiga al pecador
Ø  Ver con nuestros propios ojos el cumplimiento del castigo de Dios por el pecado
Ø  Ser conscientes de la bondad de Dios.
Ø  Confiar en ÉL, Dios es quien nos da fuerzas cuando estamos en angustia y nos sentimos derrotados
Ø  Tener claro que Él conoce nuestros corazones y sabe si realmente estamos confiando en Él, o no.
 
¡¡¡ Dejemos la VENGANZA en las MANOS de DIOS !!!

No hay comentarios: