domingo, 24 de noviembre de 2013

UN ANCIANO ABANDONADO, UN ANCIANO EJEMPLAR!!

Buenas tardes, leyendo la segunda carta que el apóstol Pablo escribe a su discípulo Timoteo (amado hijo y verdadero hijo en la fe. II Timoteo 1:2, I Timoteo 1:2) inicialmente le recuerda que debemos testificar de Cristo ya que el espíritu que recibió fue de poder, amor y dominio propio y le recuerda que fue constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.

Luego en los siguientes versículos este hombre le expone que esa posición en Cristo ha traído una totalmente diferente en el mundo, "él padece" a causa de su fidelidad a Cristo, pero siempre Dios lo fortalece y él se sostiene en la promesa de salvación que Jesús le hizo al convertirse a Él. 

"Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros" II Timoteo 1:12-14

Pero hay algo que me impactó mucho, Pablo este hombre anciano, un creyente ejemplar, usado por Dios fue, abandonado en momentos difíciles, y esto me lleva a pensar en mis pastores y líderes y cómo puedo llegar a abandonarlos lo cual reflejaría un enfriamiento o un paso atrás en mi carrera, la carrera que cada uno de nosotros debe correr.

"Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes II Timoteo 1:15"

Si estos hombres dejaron solo a este pastor que quizá durante mucho tiempo los cuidó y confortó, definitivamente su relación con Dios estaba fría y quizá descuidaron lo más importante.

La verdad de la palabra de Dios siempre la necesitaremos, así nos confronte hasta lo más intimo que tengamos en nuestros corazones, las pruebas harán parte de nuestra vida cristiana, ya que necesitamos ser perfeccionados y los ataques del enemigo y las tentaciones siempre nos ayudarán a depender únicamente de Dios.

Con mucho temor digo esto, Dios nos cuide a no alejarnos de su presencia y a abandonar a aquellos que exponen aún su vida para que el nombre de Cristo sea exaltado.

Pablo perseveró hasta el final y fue un creyente ejemplar, siempre su bastón era Jesús, su compañía era Jesús y su consuelo era Jesús, aun cuando fue abandonado, siempre fue ejemplar como nuestro Señor Jesús que hasta el final cumplió su misión aún cuando fue abandonado!!!

Ayúdanos Señor a permanecer fieles a tí!! Gracias por tanto amor.

No hay comentarios: