domingo, 27 de octubre de 2013

...MAYORMENTE A LOS DE LA FAMILIA DE LA FE.

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe". Gálatas 6:7-10

Hola a todos, estos versículos nos muestran la clase de entrega que debemos tener con las personas que no conocen de Cristo y con nuestra familia espiritual.

NO NOS ENGAÑEMOS vs 7-8
Muchas veces podemos llegar a engañarnos, pensando que podemos actuar fuera de la voluntad de Dios, mirar cosas indebidas, usar palabras fuertes, en fin todas estas malas conductas que están mal y que por el hecho de que no tengamos a alguien observándonos pensamos que todo puede marchar bien, pero se nos olvida de la omnipresencia de Dios y de su presencia en nosotros, tremendo, ya que la promesa es que lo que sembremos, eso recogeremos y Dios nos anima a no sembrar en la carne, para nuestra carne, sino que busquemos lo eterno, lo que realmente un día valdrá delante de Dios.

NO NOS CANSEMOS vs.9
Luego de entender que de lo que sembramos, ese recibiremos, debemos esforzarnos por sembrar cosas buenas, pero como todo trabajo arduo, puede traer cansancio, falta de paciencia y aún podemos llegar a desmayar. Debemos esforzarnos y ser pacientes mientras esperamos la promesa de Dios que nos dice "porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos", o sea, habrá fruto, resultados, pero luego de un proceso que la verdad puede no ser tan fácil muchas veces, pensemos en nuestros discipulados, discípulos, en compartir al mundo perdido, en todo aquello que necesita de fe y determinación guiada por Dios para obtener esa promesa.

HAGAMOS EL BIEN, MAYORMENTE A LA FAMILIA DE LA FE. vs.10
El Señor espera de nosotros que cada vez que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todo tipo de personas. Dios nos muestra la manera en que ama a todo el mundo y como espera que sirvamos a esas personas y manifestar su amor, pero usa la palabra "mayormente" y me causa curiosidad, ya que no se trata de ser envidiosos, ya que de igual manera debemos servir a creyentes o no creyentes, pero cuando se trate de la familia de Dios siempre podremos hacer el bien pensando en que son igualmente "escogidos", "sacerdotes", "nuevas criaturas", "hijos de Dios" y que teniendo en cuenta que nuestro primer ministerio es nuestra familia, debemos hacer el bien, cuando este en nuestras manos a nuestra familia espiritual.

Jesús siempre hizo el bien al mundo perdido, pero siempre cuidó de primera mano a sus discípulos, que gran ejemplo.

Un abrazo.

No hay comentarios: