miércoles, 18 de septiembre de 2013

UN REY DESUBICADO...... UN CREYENTE DERROTADO....

El segundo libro de crónicas en el capitulo 28 nos cuenta la vida del rey Acaz, un joven que no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, anduvo en los caminos de los malos ejemplos, hizo imágenes, quemo incienso en los lugares altos e hizo pasar a los hijos por fuego.

Por esta razón Jehová lo entrego en las manos de sus enemigos, lo derrotaron y perdió gran numero en su ejército. Todo esto porque se había apartado de Dios.

Después de tanta disciplina uno pensaría que este rey se arrepintió, pero no fue así, antes siguió confiando en el mundo y no en Dios, lee los siguientes versos:

2 Crónicas 28: 21 No obstante que despojó Acaz la casa de Jehová, y la casa real, y las de los príncipes, para dar al rey de los asirios, éste no le ayudo.

Le entrega a lo asirios todos los tesoros y los instrumentos consagrados a Dios para tenerlos de amigos y para que lo protegieron  pero de nada sirvió tantos regalos. Como lo dice el verso 22 añadió mayor pecado contra Jehová. 

No bastándole esto, podemos leer en: 2 Crónicas 29:23 porque ofreció sacrificios a los dioses de Damasco que le habían derrotado, y dijo: Pues que los dioses de los reyes de Siria les ayudan, yo también ofreceré sacrificios a ellos para que me ayuden; bien que fueron estos su ruina, y la de todo Israel.

Acaz murió y no lo enterraron en el sepulcro de los reyes de Israel, fue deshonroso lo que hizo.

Aplicando la historia de este rey a la vida de hoy, vemos un reflejo de tantas personas hoy en día que desprecian a Dios haciendo todo lo que el mundo hace, sin tener en cuanta para nada el consejo de Dios.
Pero más triste aún vemos los errores de los cristianos de hoy que sacrifican todo, sus recursos, hijos y aun lo que Dios ha hecho en sus vidas para entregárselo al diablo y al sistema de este mundo, pensando que van a recibir algo bueno, protección seguridad etc. pero la consecuencia es que no pueden esperar nada bueno a cambio.  No hay ayuda en este mundo, no puedes caer en la trampa de pensar que si haces lo que este mundo hace te va a ir bien, tan solo esto será tu ruina y aún afectará a quienes te rodean.


Las cosas escritas antes para nuestra enseñanza se escribieron, ojala podemos ver el mal ejemplo de este hombre y ver en nuestra vida si estamos haciendo lo mismo. Que Dios nos permita ver y reconocer nuestros propios errores. Dios te bendiga.........

No hay comentarios: