jueves, 19 de septiembre de 2013

ES NECESARIO IR A OTRAS CIUDADES

"42Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos. 43Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado. 44Y predicaba en las sinagogas de Galilea." - Lucas 4:42-44.

Este pasaje me hacia recordar en como no podemos ser una iglesia egoísta, que solo piensa en su comodidad y "bienestar" sin interesarse en el mundo a su alrededor. Estas personas buscan a Jesús a quien encuentran en un lugar desierto y le detenían para que no se fuera de ellos. Lo querìan junto a ellos pero la respuesta del Señor es contundente:

"Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado. 

No podemos morirnos como iglesia. Las misiones son nuestra razón de ser. Que gozo saber que fin de semana tras fin de semana podemos participar de manera activa en el avance del reino de Dios.

Cùcuta, Arauca, Cali, San Gil, Socorro, y Caracas (Venezuela) entre otros, hacen parte del territorio que El Señor nos ha permitido pisar y en el cual hemos visto su buena mano en las vidas de quienes Dios mismo ha ido añadiendo. Soñamos y oramos como iglesia con enviar la segunda familia misionera al campo, y porque no la tercera en el corto y mediano plazo.

"4Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado;b  mas en tu palabra echaré la red. 6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y  su red se rompía. 7Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 11Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron." - Lucas 5:4-11.

Que responsabilidad. Una vez le conocemos a El como nuestro Señor y Salvador, nos convertimos en pescadores de hombres, llamados a predicar el evangelio en nuestros contornos y fuera de ellos. Gracias Señor por familias como los Clark, los Rojas Rey, y otras mas que lo han dejado todo para obedecer a TU llamado.

Un abrazo y nos vemos mañana,

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Una PRECIOSA EXHORTACIÓN !!!... Gracias