lunes, 24 de junio de 2013

3 VERBOS. PARA HACER ¡YA!

“2:1 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: 2:2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. 2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas; 2:4 para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.”


Dios por medio del concejo que David da a Salomón en sus últimos días quiere enseñarnos hoy tres cosas básicas para nuestra vida. Tres mandamientos con promesa para que prosperemos en todo lo que hagamos o vayamos a hacer.

1.    Guardar los preceptos de Jehová: insisto en la palabra guardar porque cuando guardamos algo, lo hacemos con cuidado, no lo dejamos por ahí, sabemos dónde se encuentra en el momento que necesitemos usarlo y lo mantenemos a salvo. Así debe ser nuestra actitud con los mandamientos que vemos día a día; atesorarlos.

2.    Andando en sus caminos: todos los días, si estamos en la palabra de Dios, él nos construye una senda para caminar, nos lleva de su mano y solo te animo con este punto a que no te sueltes, el enemigo te quiere desviar todos los días y por eso David insiste en que andemos en sus caminos.

3.    Observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios: fijemos en cada palabra, cada detalle. Tomémonos el tiempo para desmenuzar con nuestra lectura diaria cada palabra que vemos en la biblia, no permitamos que alguna distracción nos quite de vista todo lo que Dios tiene para nosotros cada día.

3 mandatos que aplicados a nuestra vida nos van a traer solo bendiciones por parte de Dios. Te animo a aplicarlos.
Lindo día.

No hay comentarios: