viernes, 28 de junio de 2013

LA PALABRA DE DIOS LIMPIA NUESTRO CAMINO


Una de las EVIDENCIAS de que realmente somos salvos, es ese amor que debemos tener por la Palabra de Dios y el deseo permanente de VIVIRLA a fin de que haga en nosotros ese proceso de purificación, de limpieza, de SANTIDAD PROGRESIVA.

Una Biblia que está hecha pedazos,
usualmente pertenece a alguien que no lo está :
Charles Spurgeon

Dios ha puesto en el libro de los Salmos un pasaje tremendo que realmente muestra lo que Su Palabra puede hacer en nosotros. Te invito a que reflexiones por unos minutos sobre este pasaje en el Salmo 119:9-16

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. 12 Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.  13 Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca. 14 Me he gozado en el camino de tus testimonios  Más que de toda riqueza. 15 En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. 16 Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras. 

La única forma de andar por el CAMINO recto, sin andar de caída en caída y sin avergonzarnos a cada momento delante de Dios, es GUARDANDO su Palabra, conociendo y viviendo sus Mandamientos. Dios nos ha dado el más precioso manual, en donde cada día nos da más y más enseñanzas para vivir rectamente. Es nuestro deber, abrirlo, meditarlo, guardarlo y ponerlo en práctica a fin de que nuestros caminos sean RECTOS y JUSTOS, a fin de no andar de pecado en pecado avergonzados delante de Dios.

Ahora, no tenemos más que clamarle a Dios que no nos deje desviar de Sus Caminos, obedeciendo sus mandamientos. Es mi deber GUARDAR los dichos de Dios para tenerlos siempre presentes y así, no pecar contra ÉL. Dios mío, enséñame tus estatutos. Diariamente debo clamar a Dios para que me enseñe sus estatutos, a fin de poderlos contar con mi propia boca. Debo gozarme diariamente viendo el resultado de andar en el camino de sus testimonios, esto vale más que cualquier riqueza del mundo. Debo meditar diariamente en sus mandamientos, debo considerar siempre los caminos de Dios. Debo regocijarme diariamente en cada una de sus enseñanzas y jamás dejar caer a tierra una de sus Palabras.

Sus Palabras, sus mandamientos, sus estatutos, sus preceptos deben ser una delicia para mí, deben estar en mi mente y en mi corazón para VIVIRLOS cada día que Dios me regale sobre esta tierra.

A propósito, te dejo algunos Mandamientos que Dios nos da en este corto pasaje:

Ø  Leer, meditar, guarda y VIVIR la Palabra de Dios.

Ø  Limpiar nuestro camino, viviendo cada una de las enseñanzas de Dios.

Ø  Estar diariamente en su Palabra poniendo todos los sentidos para comprenderla y practicarla. 

Ø  Pensar a cada instante si lo que hacemos realmente AGRADA a Dios. 

Ø  Buscar a Dios de corazón y pedirle que NO nos deje desviar de sus mandamientos.

Ø  Guardar los dichos de Dios para no pecar contra ÉL.

Ø  Bendecir a Dios clamándole que nos enseñe a cada momento sus estatutos.

Ø  Pedir al Dios Bendito que me enseñe sus estatutos. 

Ø  Debo contar con mis labios todos los juicios que han salido de la boca de Dios. 

Ø  Debo gozarme en el camino de los testimonios de Dios más que de toda riqueza. 

Ø  Meditar en sus Mandamientos y seguir sus caminos. 

Ø  Regocijarme en sus estatutos. 

Ø  No olvidarme jamás de las palabras de Dios. 

Ø  Guardar, meditar y VIVIR su Palabra de día y de noche, obedeciéndole, agradándole y glorificándole en TODO.

Ø  Tengo TODAS las herramientas y ayudas para ser FELIZ, debo disfrutar de la presencia de Dios en mi vida. 

Ø  Debo TESTIFICAR al mundo entero de las maravillas que Dios hace.

¡¡¡ Te deseo que disfrutes cada día de tu vida a la LUZ de la Palabra de Dios !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante artículo, gracias. Hay una persona a la que Dios le dio en un sueño lo que podría ser el final del miedo y del yugo del sistema financiero mundial, es un texto corto:

http://www.mensajedepaz.net/index.php?option=com_content&view=article&id=365:2014-11-18-22-48-39&catid=3:texto&Itemid=4

www.mensajedepaz.net