domingo, 12 de mayo de 2013

¿QUERELLOSO YO?

Buenas noches, que privilegio poder nuevamente poder compartir algo de lo que Dios nos enseña en su palabra.

Alguna vez te has preguntado por el significado de una palabra y cuando la buscas te das cuenta que el significado tiene que ver mucho con lo que has vivido o estas viviendo, pues así me pasó con esta palabra "querellosos", una palabra que está en el libro de Judas y que se usa en el contexto de los falsos maestros. 

"Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho" vs. 16

Un querelloso es una persona que culpa al destino de las circunstancias negativas en su vida, que es quejumbroso, que está descontento, y para serles honesto muchas veces soy querelloso y me quejo mucho de las circunstancias, olvidándome de lo bueno que es nuestro Dios y que tiene un propósito con cada circunstancia que permite en nuestras vidas con el propósito de que nos parezcamos más a Jesús.

Siguiendo con una aplicación devocional a mi andar, la palabra que antecede a "querelloso" es "murmuradores" me confirmó lo "quejumbroso" que estaba siendo y me dolió cómo esta característica de estos hombres que niegan a Dios con toda su vida, se tornaba en una característica que yo podía estar viviendo y eso necesitaba de un ajuste inmediato. 

Gracias a Dios por que nos ama y nos disciplina cuando lo necesitamos y gracias porque es él quien nos convence y nos muestra nuestro pecado, y gracias a Dios por que su misericordia es más grande de lo que nos alcanzamos a imaginar (cuidando de no jugar con el pecado).

Te animo a que no nos quejemos, que no seamos querellosos ni murmuradores, que miremos las circunstancias aparentemente negativas con los ojos de Jesús.

Igualmente tenemos el ejemplo que Dios nos da en su palabra de la consecuencia de la murmuración y de ser quejumbrosos ante las bendiciones que sobreabundan en nuestras vidas de parte de Dios, como lo dice la misma carta en el versículo 5 refiriéndose al pueblo de Israel:

"Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron" vs.5

Cuando nos enfocamos en el problema y nos quejamos es por que no estamos creyendo en el poder de Dios para con nuestras vidas y esto nos puede llevar a frustrarnos y a desenfocarnos,  por eso debemos seguir confiando en él, en su palabra y en su fidelidad que no cambia.

Que pases una semana llena de agradecimiento hacia nuestro Señor. Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un señor, una fe, un bautismo "efesios 4:6"

Jesucristo es Dios y la vida eterna
el dice el que creyere y fuere bautizado este sera salvo mas el que no creyere sera condenado "marcos 16:16"

pedro les dijo ARREPENTÍOS y BAUTICESE en el NOMBRE de JESUCRISTO PARA PERDÓN DE PECADOS Y RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO "hechos 2:38"

como esta esta escrito anteriormente solo en el nombre de jesucristo hay perdon de pecados, en otras palabras el unico bautizmo que encontramos en la biblia para le remision de pecados es en el nombre de jesus y NO en tres titulos.

EJEMPLO: si yo voy con mi mujer a registrar mi hijo y el registrador le pregunta como se va llamar el niño mi mujer responde como el papa enseguida el registrador va a preguntar y como se llama el papa así es Dios su nombre es Jesucristo ya que de esta manera es que lo identificamos.

porque espíritu santo?
porque en "juan 4:24" así no los dice que Dios es espíritu o acaso no dice esto también en génesis

porque Hijo?
porque es nacido de una mujer como lo dice en isaias 9:6; isaias 7:14; mateo 1:23.

es mas como si fuera poca vemos a Dios diciendo en isaias 52:5.7
que el mismo vendría y de que manera vino manifestado e carne ya que el no los dice en hebreos 2:14

el señor Jesucristo les revele su nombre

Unknown dijo...

Amen que hermoso devocional