viernes, 17 de mayo de 2013

Lo que DIOS PIDE y ESPERA de nosotros


A Dios no le interesan para nada las cosas materiales, ni las ofrendas dadas por cumplir, si detrás de ellas no hay un corazón limpio y sincero, dispuesto a obedecerle en TODO.

En Miqueas 6:6-9 encontramos una aplicación bien interesante para nuestras vidas como auténticos creyentes :

6¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?  8Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. 9La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre. Prestad atención al castigo, y a quien lo establece.

Dios, a través de Su Palabra, día a día nos muestra lo que es bueno y lo que Él pide de nosotros, lo cual se resume en tres cosas que son bien importantes:

Hacer justicia, es decir ser equilibrados en todo lo que hagamos, pensando en los demás antes que en mí. No inclinar la balanza injustamente hacia mí, sino pensar en lo que viven y sienten los demás.

Amar misericordia, es decir, tener siempre en mi mente y en mi corazón ese mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien a pesar de mi pecado y mi pobre condición humana, nunca se olvidó, ni se olvidará de mí, siempre estará presto a escucharme, limpiarme y restaurarme; debo tener ese mismo sentir por las demás personas que aún no han entendido, y esperar pacientemente a que Dios dé el espacio para acercarme a ellos y hablarles sabia y tiernamente, con gracia.   

Humillarte ante tu Dios
, es decir, entender que yo solo no puedo hacer nada, siempre debo depender 100% de Dios en cualquier decisión que tome. Solamente ÉL será capaz de sacarnos de una vida de tibieza, de pecado y de angustias. Debo humillarme ante ÉL reconociendo que yo solo, en mis fuerzas, no puedo.

En estas tres cosas se resume lo que es bueno y lo que Dios espera de mí, así que debo ser JUSTO, debo ser MISERICORDIOSO, y DEPENDER 100% de ÉL, entregándole todas mis cargas para que ÉL las maneje a Su manera. TODO esto no se puede dar en nuestras vidas mientras no escuchemos la voz de Dios, mientras no haya ese temor reverencioso por ÉL, y mientras que no entendamos que ÉL nos ama y nos disciplina a fin de que le agrademos en TODO.

Como siempre trato de hacerlo, te muestro algunos Mandamientos que Dios nos da en este corto pasaje:

Ø  Entender que Dios es Espíritu y que para ÉL no tienen ningún valor las riquezas materiales.

Ø  Tener claro que nada saca el hombre con todas sus riquezas si su alma está perdida.

Ø  Ser sabio, escuchando el consejo de Dios y entendiendo lo que es bueno y lo que Dios espera de mí.

Ø  Ser justo en todo lo que haga

Ø  Ser misericordioso con todos los seres humanos

Ø  Humillarme delante de Dios mostrando mi total dependencia de ÉL.

Ø  Entregarme incondicionalmente en las manos de Dios.

Ø  Aceptar su disciplina y temerle con reverencia, escuchado siempre su Sabio Consejo.

 ¡¡¡ Disfruta este fin de semana siendo JUSTO, MISERICORDIOSO y HUMILDE !!!

No hay comentarios: