miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Te pareces a Esteban?

Hay varios personajes de la biblia que me llaman muchísimo la atención, hombres pecadores como nosotros, que decidieron entregar sus vidas hasta la muerte por la causa de Jesucristo, uno de estos hombres es ESTEBAN.
La biblia nos da su registro en el libro de los Hechos capítulos 6 y 7.
Esteban fue uno de los 7 varones de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría que fue escogido para servir a las mesas, especialmente para atender las viudas de los griegos que estaban siendo desatendidas Hechos 6:3. De Esteban se habla específicamente que era un varón lleno de Fe, lleno de gracia y de poder, hacia grandes prodigios y señales entre el pueblo y no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
Este esteban fue uno de los grandes predicadores de la iglesia primitiva, fue acusado falsamente y tomado preso para llevarlo frente al concilio en donde pudo presentar su defensa exponiendo las escrituras pasando por los patriarcas y los profetas. Esteban no sentía temor en llamar a los religiosos de la época: duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos, asesinos, estos hombres tuvieron una gran oportunidad de arrepentirse de su maldad y poner su Fe en Jesús, pero contrario a esto lo que hicieron fue llenarse de odio, enfurecerse y crujir los dientes de rabia contra Esteban.
El vs 55  de hechos 6, es me impacta porque nos muestra la forma como Esteban recibía este rechazo y peligro de muerte.
Hechos 6:55 pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios.
Esteban nos muestra las características de un verdadero cristiano, un creyente que vive en santidad en la llenura del Espíritu Santo, un hombre que tiene su enfoque en lo eterno (cielo), además vive para darle la gloria a Dios y entiende que la victoria esta en Cristo que esta sentado a la diestra del Padre y quien nos sentó en los lugares celestiales. Estas actitudes en Esteban provocaron la rabia de los horribles religiosos de la época que les pudo más el egoísmo, la avaricia y sus diabólicas costumbres que el claro testimonio que estaban viendo, así que sus mentes cauterizadas les llevo a tomar a Esteban para apedrearlo fuera de la ciudad hasta que muriera.
Me impacta el testimonio de esteban mientras era apedreado. Hechos 7:58-59 puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado y habiendo dicho esto, durmió.
Algunas preguntas:
¿Cómo actúas en medio de los ataques y la presión?
¿Cuál es el enfoque de tu vida, el cielo o la tierra?
¿eres un Esteban que da su vida por Cristo o un religioso de nombre que solo esta esperando apedrear y hacer daño al hermano?
¿Puedes perdonar las ofensas y calmar con sinceridad por la salvación de quien te hizo daño?

No hay comentarios: