sábado, 11 de febrero de 2012

LA MORADA DE DIOS

En Segunda de Crónicas en los capítulos 3 y 4 está relatado con detalle la construcción del templo por Salomón y me llamó la atención dos materiales que se usaron en la construcción del templo: El oro y la madera. Aunque cada detalle en la construcción del templo, de la morada de Dios era muy importante.

El oro tipo de la deidad de Cristo y madera que proviene de los arboles tipo del hombre según la palabra de Dios. Dios quiere morar en el hombre para que los hombres vean su deidad, su gloria, su poder. Que maravillosa es la palabra de Dios y que verdad tan preciosa.

Esto pasa porque el hombre siempre ha estado en el corazón de Dios y el Todo Poderoso le ama tanto que envió  a la tierra a lo que más quería, a su Hijo Jesucristo a morir en una cruz por los pecados del hombre y quiere habitar en él para darle una vida con propósito, una vida victoriosa, donde él provee para cada necesidad que tenga y lo único que Dios quiere es una morada para él.

Este templo era algo majestuoso, grande, para un Dios grande y majestuoso, para que los pueblos de la tierra vieran la grandeza del Dios de Israel. Dios quiere mostrar su poder y su gloria por medio de nosotros, sus hijos, para esto lo más importante es revestirnos de oro purísimo, revestirnos de Cristo por medio de una perfecta intimidad con nuestro Padre celestial, en conocerle a Él cada día más y más, amándole, guardando su mandamientos y poniéndolos por obra, porque solo así vamos amar más a Dios y amar lo que Dios y lo que Dios ama que son las almas de los hombres.

Dios nos ha escogido, para que el mundo vea en nosotros su eterno poder y deidad, su inmenso amor. DIOS TODABÍA QUIERE SALVAR.
Que tengas buen fin de semana.



No hay comentarios: