lunes, 2 de julio de 2012

Volver atrás? Mejor... quietud y confianza.

30:1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

30:2 Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto.

30:3 Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.

30:4 Cuando estén sus príncipes en Zoán, y sus embajadores lleguen a Hanes,

30:5 todos se avergonzarán del pueblo que no les aprovecha, ni los socorre, ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio.
_____________________________________________________________________

30:7 Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos.

30:15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

30:18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.

El día de hoy quiero compartirle algo, pero la verdad no se, si poner algún comentario más después de los versículos que leyeron anteriormente, es muy claro el mensaje que Dios quiere darle a Israel, ya que ellos se apartaron para confiar en Egipto, para tomar consejo y no de Dios, para fortalecerse con las fuerzas del faraón y poner su esperanza en la sombra de Egipto.

Mira el versículo 7… Dios dio voces… le dijo, les dio la respuesta, que su fortaleza seria estarse quietos, no en las fuerzas de faraón (vr2), como para añadir algo mas Dios, en quietud y confianza será vuestra fortaleza… y que hizo Israel? No quiso. (vr15)

Dios hablo directamente, les dio todas las respuestas por la cuales no debían apartarse, además todas las necesidades que iban a satisfacer en Egipto, Dios las iba a cubrir solo con que obedecieran algo sencillo, y es que adoptaran una posición de quietud y confianza en Dios, no era nada mas…

Y hoy quiero animarte a lo mismo, a adoptar esta posición en el caso especifico, cuando quieras regresar a Egipto o al mundo, a lo que hacías antes de ser salvo, quédate quieto, ni lo pienses mejor, ya leíste arriba lo que le paso a Israel, vergüenza, no vas a traer provecho de nada, confusión es lo que vas a ganar y si te animo a confiar en Dios, el quiere lo mejor para nosotros sus hijos, la confianza en Dios se desarrolla al igual como con una persona, pasando tiempo con ella, conociéndola, compartiendo, escuchándola, aprendiendo de ella y mucho mejor si es Dios, te animo a eso a confiar en Dios.
Y ojala quieras hacerlo y no te pase como Israel que no quiso.

Que tengas una buena semana (incluyendo este lunes festivo).

No hay comentarios: