martes, 3 de julio de 2012

LAS PALABRAS TIENEN PODER



1ª JUAN 1:8,10: Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

En esta porción de la Palabra de Dios encontramos dos declaraciones importantes que parecen iguales pero tienen dos significados. Nos recuerda el poder de las palabras. Ambas tienen que ver con lo que decimos… acerca de “no tener pecado” y acerca de “no haber pecado”.

En primer lugar Dios nos invita hoy y siempre a reconocer que si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos, esto tiene que ver con tener cuidado con decir que estamos firmes en nuestra carnalidad, tiene que ver con desconocer al viejo hombre que aún mora en nosotros. Este es el estado inactivo del pecado pero que al alimentar con nuestras palabras el EGO DEL VIEJO HOMBRE, será una bomba de tiempo para pecar.

En segundo lugar al decir “que no hemos pecado”, tiene que ver con no reconocer cuando le fallamos a Dios en nuestro andar diario, siendo una de las consecuencias, tener en menos a Dios y su Palabra haciendolos parecer como mentirosos o teniéndolos como mentirosos.

Notemos algo interesante que entre estos dos versículos Dios establece la necesidad de CONFESAR NUESTROS PECADOS A EL. Hay un principio bien importante del lado nuestro al pedir la limpieza de Dios y tiene que ver con la necesidad de primeramente reconocer que tenemos una naturaleza de pecado y además reconocer de manera particular el o los pecados que hemos cometido.

Las palabras tienen poder… debemos decir la verdad, comenzar por decirnos a nosotros mismos que no debemos depender del viejo hombre y decir a Dios la confesión de nuestros pecados sin ocultarlos, CONFIANDO EN SU FIDELIDAD Y SU JUSTICIA PARA LIMPIARNOS DE TODA MALDAD.

Que tengas un día lleno del Señor!!





No hay comentarios: