martes, 26 de junio de 2012

SOLDADOS DE JESUS

Hermanos quiero aprovechar este blog para contarles una experiencia muy bonita que Dios me permitió en el ejercicio de mi trabajo cotidiano. Hace una semana pude conocer una brigada del ejército colombiano y una base de la fuerza aérea. Nunca había estado en un lugar tan lleno de soldados y de altos mandos militares del ejército y la fuerza aérea. Dios me permitió volar en un avión del ejército (uno que usan para lanzamientos en paracaídas), vi entrenamientos de una escuela de paracaidismo y una demostración real de paracaidismo, entre otras cosas.

En esta experiencia Dios me enseñó un cuadro literal de lo que significa ser un buen soldado. Al pensar en este experiencia y mientras la disfrutaba, venían a mi mente pasajes de la Biblia como 1A TIMOTEO 2:3-4: “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado”.

En estos días me había sentido como Elías… abatido, deprimido…nada bíblico…

Ser un buen soldado del ejército colombiano implica mucha disciplina. Tener en menos lo que ofrece el mundo afuera... con fe en la causa. Ver a los soldados en las demostraciones de entrenamiento de paracaidismo implica además tener agallas, sufrir penalidades, confiar en las instrucciones del entrenador y someterse totalmente a su “general”. Las palabras “si señor”… “ a presentar”… “firmes”… denotan una decisión absoluta en cada instrucción. En el entrenamiento de paracaidismo, cada soldado demostraba la convicción por fe de que una vez estuviesen en vuelo, a miles de pies de altura y se lanzasen de sus paracaídas, todo lo que aprendieron en tierra les funcionaría si siguen todo lo que aprendieron al pie de la letra.

Nosotros tenemos al REY, A Jesús y su Palabra hermosa y absoluta, que nos entrena como buenos soldados en tierra, con estándares mucho más altos y exactos de los de las fuerzas militares de cualquier país de la tierra…

Hermanos… ¿somos buenos soldados de Jesucristo??... ¿nos estamos entrenando día a día en el discipulado y la cita diaria para la batalla? … ¿estamos diciendo a Dios…”firmes”, “Sí Señor”… “creo en ti”… “a presentar armas (la Biblia)”… cada día?... ¿te congregas en la base militar cada semana para el entrenamiento?...

Soldado… Que tengas un día lleno del Señor



1 comentario:

Anónimo dijo...

:) Es para Cristo Señor!!