sábado, 18 de febrero de 2012

SIGAMOS EL EJEMPLO DEL REY ASA

Dios a lo largo de toda la Biblia, nos hace ver la importancia de que Él sea el número uno en nuestra vida, que detesta la idolatría como Dios celoso que es; y el rey Asa, uno de los pocos reyes que hicieron lo recto y lo bueno delante de Dios nos muestra hoy un buen ejemplo a seguir.

2 Cróncicas 14: 2-6 "E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.
14:3 Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyo los símbolos de Asera;
14:4 y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos.
14:5 Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes, y estuvo el reino en paz bajo su reinado.
14:6 Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz. ".

Muchas veces nos quejamos de muchas cosas que pasan en nuestra vida y no hay paz, tranquilidad y la palabra de Dios es muy clara, muy seguramente hay idolatría en nuestra vida. Reordemos que un ídolo es cualquier cosa, persona, que le quite el lugar que le corresponde a Dios, que es el primero.

El rey Asa tomó la decisión de dstruir todo lo abominable para Dios, toda esa idolatría que vivia su pueblo, porque no tubieron rey que buscara a Dios de todo su corazón y de toda su alma. el pueblo lo seguia y así como su rey hacian. TODOS UNÁNIMES BUSCABAN A DIOS, desde el más pequeño al más grande (15: 13), y Dios les dio paz y tranquilidad en los dias que reinó Asa.

Mateo 22: 35-37 "22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento."

Es lo primero y hoy Dios nos dice con su voz de amor, que dejemos los ídolos a un lado, que permitamos que él controle nuestras vidas, que lo busquemos constantemente con un corazón sincero, con toda nuestra alma, todo nuestro corazón, todas nuestras fuerzas, toda nuestra mente. Dios quiere para nosotros lo mejor, tiene planes hermosos para nuestra vida y nos perdemos esto por cosas que no valen la pena. También es necesario que revisemos nuestras prioridades, ver si la familia o el ministerio o la novia o cosas que por su puesto son importantes pero están haciendo que dejemos a un lado lo más importante que es Dios. ESTE ES EL PRIMER Y GRANDE MANDAMIENTO.

La palabra de Dios permanece para siempre, HAGAMOSLA VIDA.
 
Que tengas unbuen fin de semana.

No hay comentarios: