jueves, 16 de febrero de 2012

POR LA FE...

Esta noche te dejamos con algunos apartes de Hebreos 11. Te animamos a meditarlos y a fortalecer tu fe al ser desafiado por cada uno de estos personajes... Acá Vamos.

Porque aún un poquito y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Mas el justo vivirá por fe. Y si retrodeciere no agaradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición sino de los que tienen fe para preservación del alma.

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Abel aún muerto habla por medio de su fe.

Enoc antes de haber sido traspuesto dió testimonio de haber agradado a Dios.

Sin fe es imposible agradar a Dios. Es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Noé, fue advertido por Dios acerca de cosas que no se veían, y con temor preparó el arca. Fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Por fe Abraham salio sin saber a donde iba. Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Por la fe, Sara siendo estéril; recibió fuerzas para concebir, y dió a luz aún fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo y saludándolo y creyendo que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Por la fe abraham ofreció a Isaac, su unigénito, pensando que Dios es poderoso para levantar aún de entre los muertos de donde en sentido figurado también le volvió a recibir.

Por la fe Moisés rehusó llamarse hijo de la hija de faraón escojiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó a Egipto no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como viendo al invisible.

Por la fe pasaron el mar rojo como por tierra seca e intentando los egipcios hacer lo mismo fueron ahogados.

Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas, que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección, mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurreccion. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a mas de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada, anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y cabras, pobres, angustiados, maltratados. De los cuales el mundo no era digno. Errando por los desiertos por los montes, por las cuevas y cavernas de la tierra. Y todos estos aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido. Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Romanos 10:17 - Asi que la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno". Efesios 6:16 :)