martes, 22 de noviembre de 2011

¿CUÁNTAS VECES HA CANTADO EL GALLO EN NUESTRA VIDA?

MATEO 26:75 “Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente”.


Al leer esta porción de la Palabra de Dios, comprendemos entre otras muchas verdades, lo cerca que los discípulos estaban de Jesús y cuánto Jesús los conocía personalmente a cada uno de ellos… En Mateo 26:33 Jesús les había advertido que se iban a escandalizar ante su arresto y lo que le iba a acontecer y que primeramente ellos experimentarían esto porque era una promesa de la Palabra de Dios y se iba a cumplir.

Pedro y los demás discípulos se sintieron firmes… (cada uno afirmó que nunca les pasaría a ellos eso) y sobre todo Pedro quien declaró que él no le negaría y no se escandalizaría, pero el Señor Jesús le advirtió que le iba a ocurrir y le dio por señal el canto de un gallo, como muestra de que cuando esto ocurriera, ya lo habría negado tres veces.

Efectivamente esto ocurrió a Pedro… negó a Jesús… la gente le preguntaba… pero si hablas como él… andabas con él…. Pero Pedro tuvo miedo, tal vez vergüenza, y negó a Jesús…tres veces, luego el gallo cantó.

Saben hermanos, nosotros podemos en nuestro andar ser en algunos momentos, los Pedros en esta misma escena… negar a Jesús con nuestra boca… ey, no, yo no soy cristiano… o ocultar que lo somos… no compartir de Jesús por miedo o vergüenza… o simplemente con nuestras malas acciones u omisiones, negamos la fe en Jesús…

¿cuántas veces ha cantado el gallo en nuestra vida? ¿hace cuánto no compartimos de Jesús a alguien? Como nos estamos comportando, ¿negamos al Señor Jesús?... nuestros actos llevan a que otros nieguen a Jesús??? No creemos las Palabras de Dios, negando así su verdad sintiéndonos firmes en nuestras propias y débiles fortalezas humanas?

Que tengas un día lleno del Señor!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Asi debe ser, esta reflexion nos invita a autoevaluarnos y darnos cuenta como marcha nuestra vida como Cristianos, como soldados de Jesucristo.
Muchas Gracias