martes, 23 de agosto de 2011

EN LO PROFUNDO DEL MAR

MIQUEAS 7:18-19 "¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados".Hace unos días en un devocional del día domingo antes de iniciar el ensayo de alabanza, Dios me regalaba esta porción de su Palabra y me permitía comprender de nuevo su poder único para PERDONAR la maldad Y OLVIDAR el pecado. En este momento en que Dios me enseña este pasaje, pasaba por una situación que me recordaba mi pasado, un pecado de cuando era inconverso que me tenía pensativo y triste. Obviamente he recibido al Señor como mi Salvador y Señor y me ha perdonado todos los pecados de mi pasado, pero te soy sincero que ese día tenía revolcado en mi mente y mi corazón ese pecado quizás por un sueño que tuve.

Dios esa mañana de manera inmediata usó su Palabra para recordarme su poder perdonador y cómo EL cuando un hombre se ARREPIENTE genuinamente y recibe a Cristo como salvador, Dios OLVIDA Y PERDONA.

En mi aplicación devocional Dios me enseñaba además la calidad de PERDON que nosotros como CRISTIANOS debemos practicar, siguiendo su ejemplo. Debe ser un perdón que PERDONA Y OLVIDA… no un perdón que perdona y no olvida, ya que este es el perdón que el mundo ofrece, pero no así el PERDÓN de Dios.

Aquí además me llama mucho la atención cómo Dios emplea a EL MAR como una figura para ilustrar en qué consiste su perdón y su olvido de los pecados. La semana pasada pude tener el regalo de Dios para mi y para Sarita y Juan Felipito de visitar el mar. Al ver la inmensidad del mar desde el avión y al poder sumergirme en el al nadar y verlo correr, pude meditar más sobre el perdón de Dios… Dios arroja a lo profundo del el pecado… el mar es inmenso… es algo majestuoso… una creación de Dios… pero mucho más grande que eso es el poder PERDONADOR del Señor!!!!... QUE PEQUEÑOS SOMOS NOSOTROS… QUE GRANDE ES NUESTRO DIOS, QUE GRANDE ES SU PERDÓN.
Que tengas un día lleno del Señor!!! y del ejercicio del perdón… PERDONEMOS, PERDONEMOS, PERDONEMOS… OLVIDEMOS, OLVIDEMOS, OLVIDEMOS…



1 comentario:

Diego Julian Peña Ibañez dijo...

Muchisimas gracias, que hermosa porcion de la palabra de Dios, nos demuestra la confianza que debemos tener en nuestro salvador, quien es el unico que puede darnos esa tranquilidad de estar limpios del pecado y el olvido de esas ofensas con las cuales causamos daño a Dios y a nuestros hermanos.