jueves, 4 de agosto de 2011

CUANDO MIRES EL ARCOIRIS

Génesis 9:12-17
“9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.”

Normalmente entre los hombres se sellan acuerdos, para que lo prometido pueda ser más confiable y para hacer que lo pactado sea más seguro para mutua satisfacción. Dios hizo un pacto con el hombre que podemos admirar hoy en día y con el que podemos afirmar su misericordia.

Este pacto fue sellado con el arco iris que, probablemente, lo hayas visto muchas veces antes en las nubes, pero nunca como sello del pacto y la misericordia de Dios para con nosotros. El arco iris aparece cuando hay mayor razón para temer que la lluvia prevalezca; entonces Dios muestra este sello de la promesa, de que no prevalecerá. Mientras más fuerte es la lluvia más brilla el arcoíris.

Así, como abundan las pruebas en nuestra vida, abundan mucho más los consuelos alentadores por parte de Dios.

El arco iris es el reflejo de los rayos del sol que brillan sobre o a través de las gotas de lluvia: Cristo es el sol de justicia y permite que nuestras lágrimas en momentos de prueba reflejen la protección inmediata de parte de Dios.

Así como Dios tiene presente este pacto, nosotros debemos tener presente una respuesta digna hacia El alejándonos más del pecado y agradándole con nuestra vida.

Hoy te invito a mirar el arcoíris de otra forma y a dar las gracias a Dios por su misericordia cada vez que lo veas.

Lindo dia.

No hay comentarios: