lunes, 1 de agosto de 2011

MISMO SENTIR

(Juan 17:11 y 21-23)Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.  Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”

En este pasaje Jesús ora por sus discípulos y por aquellos que habrían de creer en Él, en muchas ocasiones había pasado por este pasaje y me conmovía ver como Jesús rogaba al padre de manera insistente una y otra vez para que sus discípulos  fueran guardados, pero en esta oportunidad Dios fijo mis ojos en unas palabras que Él repite constantemente “Para que sean uno”, Jesús le da suma importancia el que tengamos la misma mente y el mismo sentir entre todos los hermanos, para que el mundo crea en Jesús.

Es por esto jóvenes que quiero animarlos a que todos tengamos una misma mente en Cristo a pesar de nuestras personalidades o de las opiniones particulares que cada uno tenga respecto a las situaciones y circunstancias de la vida, para que siempre por encima de nuestros argumentos este la mente de Cristo, para que todos pensemos lo mismo, y estando hoy a puertas de nuestra conferencia misionera podamos ver hecha realidad que Colombia y las naciones sean para Cristo, pues Jesús dice que de esta manera pensando todos los mismo, una misma cosa, el mundo conocerá de Jesús y creerá que fue enviado por el Padre para perdón de pecados.

Por ultimo les dejo algunos pasajes que hablan sobre el mismo sentir, para que meditemos en ellos y hagamos los ajustes necesarios:

 1 Pedro 3:8: Finalmente, sed todos de un mismo SENTIR, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

Filipenses 2:5: Haya, pues, en vosotros este SENTIR que hubo también en Cristo Jesús,

 2 Corintios 13:11: Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo SENTIR, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

 Romanos 15:5: Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo SENTIR según Cristo Jesús,

No hay comentarios: