lunes, 8 de agosto de 2011

ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.

Buenas tardes, esta es la entrada del día Domingo.

Salmos 7:14 “He aquí, el impío concibió maldad, Se preñó de iniquidad, Y dio a luz el engaño.

Esta porción de la Biblia me permitió entender de una manera muy sencilla cómo una persona alejada de Dios puede en tres pasos dar a luz a un gran pecado y cómo buscarle una aplicación a nuestras vidas.

1. 7:14a concibió maldad: Dos significados de esta palabra son: Formar en la mente una idea, una opinión o un proyecto y empezar a sentir un afecto, un deseo o una emoción. Lo primero que pude suceder es que empezamos a maquinar, dejamos que una idea que sabemos está mal y no nos conviene como hijos de Dios tome lugar en nuestras mentes y en vez de frenarla, dejamos que cobre fuerza para darle lugar al siguiente paso…

2. 7:14b se preñó de iniquidad: si han escuchado la frase “yo me cuido, no hay problema” y de pronto !EMBARAZADOS!, hombres y mujeres, de un pecado que repetimos una y otra vez y nada que lo dejamos, cuando menos lo pensamos estamos alimentando con nuestras vidas un pecado que crece y se hace notorio a medida que lo callamos ante Dios.

3. 7:14c Y dio a luz engaño. En este momento podemos estar apenados, derrotados, pero falta lo peor, que salga a luz y las consecuencias de ese pecado se manifestarán mostrando que nuestra vida era algo totalmente diferente a lo que aparentábamos. Pero Dios siempre nos muestra la salida y cómo cuidarnos.

Proverbios 22:3: El avisado ve el mal y se esconde;
Mas los simples pasan y reciben el daño. Escondámonos cuando sea necesario.

Números 14:18a: Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable. Él nos perdona si nos arrepentimos de corazón, pero debemos estar dispuestos a asumir las consecuencias de nuestros pecados.

Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Jóvenes, miremos siempre adelante, escondiéndonos del mal, arrepintiéndonos delante de Dios, sin olvidar el llamado que Dios hizo a nuestras vidas a servirle de todo corazón. Abrazos.

I Corintios 10:12.14 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

No hay comentarios: