martes, 10 de mayo de 2011

PORQUE DICEN ELLOS: NO NOS VE JEHOVÁ…


Ezequiel 8:12,18… “12Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra… 18Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré”…

En este pasaje de la Biblia Dios está comunicando el mal momento de la casa de Israel. Muchas abominaciones, pecados que el pueblo cometía, estando en medio de la idolatría, la fornicación, teniendo en menos los lugares santos y los mandamientos y la Palabra de Dios.

Llama la atención en estos versículos que Dios destaca aquellas cosas pecaminosas que específicamente esos hombres de Israel hacen “en tinieblas” o en lo secreto (en sus cámaras). Además Dios hace referencia a que ellos, quienes cometen ese pecado en “lo secreto” creen que Dios no los puede ver, o no les interesa si Dios los ve, o simplemente lo hacen sin considerarlo.

Hoy Dios, nuestro Dios, quien todo lo ve, todo lo sabe, quien es omnipresente quiere decirnos que ÉL ve lo secreto de nosotros. Dios conoce lo que tú y yo y todos vivimos en nuestra casa, en lo íntimo.

Además en el versículo 18 del pasaje Dios muestra que habrá disciplina ante ese pecado secreto y que LA ORACIÓN, la comunicación con ÉL se afecta por el pecado.

Jóvenes que meditemos en lo que hacemos en secreto, nuestra vida pública debe ser un auténtico reflejo de nuestra vida privada, un libro abierto para todos los hombres y primeramente para nuestro Dios quien es el único que TODO LO PUEDE VER Y CONOCER.

¿Hay algo que estoy haciendo en secreto que no agrada a Dios?

Que tengas un día lleno del Señor!!

No hay comentarios: