lunes, 11 de abril de 2011

¿QUE HACER ANTE EL PELIGRO?

El viernes en la noche tuve la oportunidad de compartir a la iglesia un desafío basado en (1 Reyes 8 33-53), pero de esta larga porción hay un versículo que me llamó poderosamente la atención y quiero compartirlo en este espacio.

(1 Reyes 8:37) “Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea”.
Este versículo hace parte de la oración que Salomón hace a Dios el día en que inauguran el templo construido para adorarlo. Y en este versículo Salomón plantea una situación hipotética de sufrimiento y peligro, pero lo que me llama la atención es como cada una de esas cosas que se mencionan están sucediendo actualmente en el mundo.

SI EN LA TIERRA HUBIERA HAMBRE. Noticia actuales dicen que cada 3.6 segundos muere un niño de hambre en África. PESTILENCIA, que según el diccionario quiere decir: “Cualquier cosa mala que puede originar daño grave”. En Fukushima, Japón, hoy en día hay una fuga radiactiva, lo cuál es algo muy malo y que ya está generando un daño muy grave y que puede empeorar. Tenemos pestilencia Hay en el mundo. TIZONCILLO Y AÑUBLO, son hongos que atacan el trigo y otros cereales, principalmente a causa de la sequia. Y escuchen un titular del 7 de Abril de 2011, “5 millones de personas sufren hambre por sequia en África”. SI SUS ENEMIGOS LOS SITIAREN EN LA TIERRA DONDE HABITEN. Y pienso en Egipto, Libia, Yemen, Bahréin, Siria, entre otros, hoy envueltos en guerras civiles tremendas, civiles muriendo cada día sin tener nada que ver en el problema.

Todo lo que dice el versículo 37 esta sucediendo, hoy, en estos momento en diferentes lugares del planeta. Ahora podemos pensar ¿Porque Dios permite todo esto? Una probable respuesta es que la mayoría de la población africana profesa religiones tradicionales africanas, como la animista, el rastafarismo, el vudú y la religión Yoruba. Ahora Asia esta dividida entre musulmanes, budistas e Hindúes y tan solo algunas minorías Cristianas. Se olvidaron de Dios, y por ahora el los mira de lejos.
Ahora estamos hablando de África y Asia, lugares muy lejanos, pero nosotros no estamos exentos de hambrunas, pestilencias, guerras civiles y muchos peligros más, sin embargo que bueno saber que nosotros tenemos a nuestro Dios, el Dios verdadero, que hoy nos recuerda el amor y la misericordia suya para con quienes lo buscan.

1 Reyes 8:38-39) “Toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, 8:39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres).

Si esta angustiado, atemorizado, en peligro, y suplicas a Dios, y extiendes tus manos hacia el, El te oirá y actuará

No hay comentarios: