miércoles, 16 de marzo de 2011

ELÍAS Y LOS PROFETAS DE BAAL


“22Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. 23Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. 24Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.” – 1 Reyes 18:22-24.

Elías tenía la plena certeza de la respuesta de su Dios. Nuestro Dios. Que convicción. Padre, danos esta clase de fe que honestamente nos falta tener. Aumenta nuestra fe y ayúdanos a verte en medio de cada situación que tu mismo vayas permitiendo en nuestra vida.

“25Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. 26Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. 27Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. 28Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. 29Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.” – 1 Reyes 18:25-29.

Estos son los falsos dioses que millones de personas en el mundo entero están siguiendo hoy en día. Son falsos dioses, es decir, estos en realidad no existen sino tan solo en la mente y el corazón de aquellos que los adoran y los siguen.

Que forma la de Dios para mostrar por medio de Elías que esos no son dioses. Padre, úsanos para lograr lo mismo en el entorno que nos rodea. Que los falsos dioses sean descubiertos y que tu nombre sea exaltado en el medio en el que nos movemos.

Si quieres saber un poco más acerca de esta historia, te animamos a no faltar a la iglesia en estos próximos fines de semana. No te lo pierdas. Una historia sencillamente fascinante.

Nos vemos mañana,

No hay comentarios: