martes, 15 de marzo de 2011

LA PERSONA JUSTICIA


Jeremías 23:5-6 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra”.

Aquí encontramos una profecía preciosa de la Palabra de Dios. Dios pone en Jeremías la profecía del nacimiento del Señor Jesucristo. Este mismo pasaje Dios lo repite en Jeremías 33:14-16.

Con este pasaje de la Biblia del día de hoy, Dios me llevaba a reflexionar en el Señor Jesucristo, a pensar en su persona, en su identidad, en su magnificencia y en una cualidad específica: JUSTICIA. Al mismo momento me llevaba a recordar aquellos momentos en los que he sentido que me ha pasado algo en donde he dicho para mi mismo o he creído que es algo injusto, o cuando he visto que le sucede algo a otra persona y me he fijado la idea de que es una injusticia.

Hoy jóvenes Dios nos enseña varias cosas bien importantes:

- La justicia no es algo, la justicia no es lograda de manera humana, la justicia es ALGUIEN, es el RENUEVO DE JUSTICIA, es CRISTO.

- Mientras en el mundo hay injusticia, en CRISTO hay justicia. Cristo es el único que puede justificar, el único que puede salvar, es el único JUSTO como lo menciona Éxodo 9:27 “…Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos”…

- Como creyentes ante una injusticia, debemos mirar a Jesús, acudir a Jesús, para poder ver con los ojos de Jesús, para poder descansar en la persona justicia.

- Cada aspecto de nuestra vida debemos entregarlo a Dios, para descansar en lo justo.

Te animo en este día a si consideras que hay alguna injusticia en este momento en tu vida o a que si hay en tu corazón un resentimiento por algo que consideras que alguien te hizo y fue injusto, a que mires a Jesús. Paradójicamente quien sufrió la más grande de las injusticias, quien murió en la cruz por todos nosotros pecadores, quien fue molido por nosotros, quien entregó su vida por amor a nosotros, ES LA PERSONA JUSTICIA.

Que tengas un día lleno del Señor Jesús, de LA PERSONA JUSTICIA!!, JEHOVÁ , JUSTICIA NUESTRA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es REALLL él es real