martes, 22 de marzo de 2011

¿QUÉ ALABAR?


JEREMIAS 9:23-24 “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”.

El pasaje de hoy nos lleva a reflexionar sobre lo que estamos ALABANDO. Dios nos recuerda que es común en nosotros como seres humanos alabarnos o alabar a otros por lo que SABEN, LO QUE TIENEN o por su FUERZA BRUTA.

Es común ver a personas destacar a otros por su conocimiento. El conocimiento genera poder entre las personas, pero es un poder que se extingue cuando llega otra persona y muestra una idea aparentemente más revolucionaria, opacando las ideas anteriores de otras. Solo Dios nos da una sabiduría que sobrepasa todo conocimiento humano.

También la fuerza bruta se extingue. Las armas y el aspecto físico del hombre tienen su final. Le vejez se encarga de debilitar la fuerza del hombre que es finita también así como el armamento que conlleva a destrucción y muerte. Recuerdo el caso de Sansón, Dios le proveía la fuerza, cuando dejó de un lado a Dios, la perdió completamente.

Igualmente es común destacar a alguien porque tiene riquezas. Estas riquezas también generan poder, un poder que igualmente no perdura, sino que se consume y llega a extinguirse con el tiempo. Para la muestra al ver la historia del hombre, potencias como Babilonia, Roma, Egipto, hoy en día son solo recuerdos y ruinas para visitar, impulsar el turismo y tomarse muy buenas fotos.

Pero hay alguien que no se extingue. Hay un poder que es poderoso sobre todos. Esa fuerza, ese poder es NUESTRO DIOS TODO PODEROSO, a QUIEN debemos ALABAR, quien es DIGNO DE ALABAR, quien nunca se acaba, quien no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Hoy jóvenes detengámonos por un momento y ALABEMOS AL SEÑOR. Alabémoslo con nuestras acciones, con nuestros pensamientos, actitudes, sentimientos, decisiones. Oremos hoy al Señor alabando su grandeza infinita llena de amor y de PODER en Cristo Jesús y su Espíritu Santo… Que el mundo perdido vea en nosotros jóvenes, hombres y mujeres que LABAMOS AL SEÑOR por encima de cualquier otra persona o cosa.

QUE TENGAS UN DÍA LLENO DEL SEÑOR!!!

No hay comentarios: