sábado, 19 de febrero de 2011

TRADICION O LIBERTAD??

(esta entrada corresponde al viernes 18 de febrero)

“Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres” Amós 2:4

Es impresionante ver la autoridad con que este profeta menor se refiere en varias partes al dicho de Dios: “ASI HA DICHO JEHOVA”. Es una razón mas que suficiente para confiar en que se esta en el lugar correcto. Muchas veces pensamos que tal cosa es importante porque lo dijo x o y, dándole mas credibilidad por ser alguien digno de confianza o porque tiene el conocimiento. Pues en La Biblia hay muchas partes donde se deja establecido que el que habla es Dios Creador y Soberano del Universo.

Sin embargo lo mas increíble de este pasaje es caer en cuenta que por los mismos errores que Judá recibiría el castigo de Dios, son los mismos en los que las tradiciones religiosas han engañado al mundo y a ellos mismos.

1. Menospreciar la ley de Dios: Es decir tener por poco los mandamientos de Dios, cambiándolos por dogmas o creencias humanas o buscándoles justificación o exoneración.
2. No guardar sus ordenanzas: Sencillamente ignorar lo que Dios ensena, en lo que quiere guiarnos y llevarnos para cumplir el plan que tiene con los hombres desde el principio de la creación hasta la última dispensación y juicios eternos.
3. Les hicieron errar sus mentiras: Cuántas religiones en el mundo se han extraviado creyendo sus propias mentiras y sabiendo que son falsas o inconsistentes sus creencias las prefieren por comodidad u orgullo?
4. En pos de las cuales anduvieron sus padres: La triste historia que se repite generación tras generación: el celo de las religiones es el hecho de pensar que se puede ofender a Dios pero jamás ofender a sus padres, abuelos, tatarabuelos, etc por temor a mostrar la verdad y siguen encandenados a lo de siempre y no pensar.

Y tu?? Tienes una religión?? O valoras la ley de Dios?, guardas sus mandamientos, caminas en la verdad de laPalabra de Dios? Has roto las cadenas de una tradición y vives en la libertad de Cristo??

No hay comentarios: