lunes, 21 de febrero de 2011

EL TRISTE EJEMPLO DE SAÚL

En los últimos días he estado leyendo el primer libro de Samuel y la verdad me ha impactado la historia del rey Saúl. Era un hombre que tenía todo para ser un gran siervo del señor. Era muy bien parecido físicamente y además era un hombre que al principio de su reinado supo ganarse el respeto de su pueblo. Pero primera de Samuel paulatinamente va mostrando el declive en la vida de este hombre, hasta el punto de terminar suicidándose.

Ahora todo el fracaso del reinado de Saúl tuvo una causa fundamental. (1 Samuel 15:23) “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey”. Saúl desecho la palabra de Dios y comenzó a actuar conforme a su carne le dictaba.

Sin embargo este libro nos muestra un contraste y es que en la medida que Saúl va en declive, David, un hombre conforme con el corazón va en ascenso porque siempre confió en quien debía confiar.

Y pienso como a cualquiera de nosotros nos puede pasar lo que a Saúl si nos alejamos de la palabra de Dios. Con este corto escrito quiero desafiarte a que como dice Josué 1:8, nunca apartes de tu vida este libro maravilloso, porque es la única manera de que tu camino prospere y todo te salga bien.
Un abrazo….

No hay comentarios: