martes, 22 de febrero de 2011

EL LLAMADO


Jeremías 1:5-7: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande”.

Cuando realizamos nuestro devocional, una de las meditaciones al leer la Palabra de Dios es ¿qué aprendo hoy del Dios de la Biblia?. El día de hoy Dios me regaló este pasaje temprano en la mañana y me llevaba a meditar en ÉL las siguientes cualidades divinas:

- Dios nos llama de manera personal
- Nuestro Dios que llama es mucho más importante que la persona a quien llama. Dios tiene todo el poder, ÉL es Dios, y es quien confiere su poder y sus instrucciones a la persona llamada.
- Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre de nuestra madre. Esto es algo inimaginable... recuerdo cuando podía ver a mi hijo en el vientre de mi esposa... me parecía increible.. esto me lleva a recordar que Dios solo él cuidaba permanentemente de nuestro bebé, no lo podíamos ver ni tocar solo veía la pancita de mi esposa.
- El llamado de Dios lo podemos descubrir cuando tenemos una relación de doble vía con el Señor (cuando le hablamos a ÉL y cuando le escuchamos a ÉL).

Después de que aprendí esto el día de hoy, mi esposa tuvo que salir muy temprano en la mañana y no alcanzó a verse con nuestro hijo. Cuando despertó nuestro hijo preguntó por su mamá y al saber que se había ido sintió tristeza y lloró. Lo consolé y le pregunté que si la llamaba por teléfono a mamá para que escuchara su voz, a lo que mi hijo respondió que sí. Cuando la llamamos y él escuchó su voz su rostro se llenó de alegría y de tranquilidad…. escuchó el amor en su voz.

Pensaba en la tranquilidad que Dios nos da cada día cuando llegamos a su encuentro cada mañana, para oír su voz y escuchar su amor. Hoy te animo a que dentro de la relación personal que tienes con el Señor, una de tus meditaciones y una de las conversaciones que a diario sostienes con el Señor en oración y la lectura de la Palabra de Dios, sea para descubrir el llamado de Dios para tu vida. No importa si te sientes que no puedes, hombres como Jeremías y Moisés se declararon impedidos de muchas capacidades que Dios fue quien las suplió completamente.... que nadie tenga en poco tu juventud!!

Que tengas un día lleno del Señor!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias!!!!