martes, 9 de noviembre de 2010

DIOS TIENE EL CONTROL DE LA CIENCIA

Proverbios 22:12a “Los ojos de Jehová velan por la ciencia;…”.

Hay muchas invenciones registradas en la Biblia que el hombre descubrió en su humanidad cientos y miles de años después a cuando Dios dejó un registro en su Palabra. Hay gente que piensa que toda la creación fue el resultado de una gran explosión, o que fue una evolución repentina. Nosotros creemos que nuestro Dios es soberano, ,creador y está en control de la ciencia porque la Biblia lo Dice y porque la ciencia es simplemente la explicación que trata de dar el hombre a lo que Dios conoce y ha creado.

Veamos algunos ejemplos hoy:

LA LUZ: (Génesis 1:3-5 “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”). Solo hacia 1855 el alemán, Henrich Goebel había registrado su propia bombilla incandescente, luego Thomas Alva Edison que presentó en 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas… UNA LUZ ARTIFICIAL NO IGUAL DE PODEROSA A LA QUE DIOS PUEDE GENERAR DÍA TRAS DÍA.

LA REDONDES DE LA TIERRA: Aristóteles había establecido la redondez de la Tierra y 230 años A. de C. Eratóstenes de Cirene había calculado su circunferencia en unos cuarenta mil kilómetros. Sin embargo aún en la época de Cristobal Colón(1492) aún se discutía esta verdad..

Dios en ISAÍAS 40:21-22 “¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. Dios revela esta verdad en Isaías en el año aproximadamente 700 A.C. es decir aproximadamente unos QUINIENTOS AÑOS antes que el hombre empezara a preguntarse sobre esta verdad y unos dos mil años antes de encontrar la respuesta con hechos (viaje de descubrimiento a América).

LA PROPENSIÓN AL CONSUMO: (Eclesiastés 5:11 “Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen”). Dios también le había revelado a Salomón este principio de le Economía desde el año 930 A.C. Dos mil seiscientos treinta años (2630) después de lo que Dios enseñó a Salomón, hacia los años 1.700 D.C., hombres como Adam Smith, David Ricardo, Milton Friedman…. Descubren teorías sobre la PROPENSIÓN AL CONSUMO… descubren que a medida que el hombre incrementa sus ingresos, el gasto lo incrementa en mayor proporción a la propensión con que se incrementaron sus ingresos. Cada uno le fue añadiendo algo al descubrimiento para patentarlo como suyo.

EL CICLO DEL AGUA: Solo hasta el SIGLO XVI un hombre descubrió en su propia humanidad este ciclo del agua… Una verdad que Dios había enseñado a Salomón hacia el año 930 antes de Cristo En Eclesiasatés 1:7 “Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo”. Pero algo más interesante es que antes de Salomón a JOB Dios se lo había hecho saber (JOB 36:26-30: He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años. El atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia, La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres. ¿Quién podrá comprender la extensión de las nubes, Y el sonido estrepitoso de su morada? He aquí que sobre él extiende su luz, Y cobija con ella las profundidades del mar.

¡Que grande es nuestro Dios!. Que tengas un día lleno del Señor!



1 comentario:

J@ir dijo...

Interesante reflexión que nos hace nuevamente pensar en el dominio y control que tiene Dios sobre todas las cosas.