viernes, 12 de noviembre de 2010

LO QUE NO LOGRA EL DINERO

Salmos 49:6-9 Los que confían en sus bienes, y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate (Porque la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás), para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción.

Salmos 49:16-20 No temas cuando se enriquece alguno, Cuando aumenta la gloria de su casa; Porque cuando muera no llevará nada, ni descenderá tras él su gloria. Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, y sea loado cuando prospere, entrará en la generación de sus padres, y nunca más verá la luz.
El hombre que está en honra y no entiende, semejante es a las bestias que perecen.

Estas porciones del Salmo 49 tocaron mi corazón. En todo este capítulo el propósito final es el mismo: no podrás con todo el oro del mundo pagar por tu salvación, el enfoque en la vida no es el dinero. Quiero aprovechar las primeras líneas para ti amigo lector que nunca te has detenido a pensar que será de tu vida cuando mueras, para ti que piensas que las buenas obras te podrán salvar, para ti que puedes pensar que lo importante de esta vida es lograr una buena economía y aumentar los bienes.

Si ese es tu caso quiero que vuelvas a leer este salmo que en otras palabras te dice que no puedes poner tu confianza en tus bienes, no puedes pagar para salvar a un familiar (no pienses que pagando una misa, una indulgencia, una vela podrás salvar a tu familia), ni menos pagar a Dios por tu salvación (Efesios 2:8-9), amigo para que te matas por el dinero si al final no te lo puedes llevar al infierno donde no hay luz, es importante que entiendas que todos los hombres pecamos, eres un pecador, la consecuencia del pecado es la condenacion eterna ( infierno), necesitas arrepentirte y creer en lo que JESUCRISTO hizo por ti, muriendo en una cruz, derramando su sangre (es un precio alto, la sangre del cordero de Dios para lavar el pecado del mundo) para pagar por tus pecados, ese mismo Jesús es el que resucito al 3 día, está vivo llamándote para que tu le entregues tu vida a Dios, es la forma cómo puedes nacer de nuevo y vivir eternamente(puedes contactarnos por este lugar, estamos para ayudarte en lo que necesites).

Si ya naciste de nuevo, debes recordar que el mundo se mueve ante el dios riquezas, si somos sinceros algunos, muchos cristianos nos dejamos mover por la misma tendencia, el DINERO, nos sacrificamos por tener un poco más, algunos dejan de congregarse, dejan de edificarse ya sea en su discipulado o en la escuela, dejan una reunión de ministerio, dejan sus prioridades por un poco mas de dinero o por un poco de descanso después de muchas horas extras de buscar dinero.

Siempre decimos el dinero no es el problema (lo necesitamos), es el amor al dinero el problema, el amor al dinero hace que algunos se extravíen, algunos dejan al Señor y se pierden una vida abundante y de propósito por unos pesos más, que al final serán unos pesos menos ya que estos se irán en médicos, psicólogos, deleites temporales, pecado etc.

Cuanto me inquieta este tema ya que lo que veo en la vida de los apóstoles era unos hombres que vivían para Dios, trabajaban para el alimento diario y para poder vivir para Dios, ellos si que entendían que cuando morían no se llevarían nada, nada nos llevaremos y nos matamos por ello, en cambio si nos llevaremos las obras que hagamos para Dios con la actitud correcta, las recompensas eternas…..

Nos vemos mañana sábado en las reuniones de jóvenes en la iglesia, no la cambies por unos pesos de mas….Dios te bendiga.

No hay comentarios: