lunes, 8 de noviembre de 2010

APARTARNOS

Hace unos días en mi estudio de la carta de 1 de Pedro, llegue a este pasaje: (1 Pedro 3:10-11) “Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 3:11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala”, y me llamo especialmente la atención la palabra apartarse, así que la estudie.

En primer lugar busque en el diccionario, el significado de la palabra apartar y encontré que es alejar, retirar o quitar a una persona o cosa del lugar donde estaba. Entonces me fui a la Biblia a buscar esas cosas de la que Dios quiere que nos alejemos, nos retiremos o nos quitemos y quiero compartirles algunas de ellas:

1. Del mal.

(Salmo 34:14) “Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela”.

(Proverbios 3:7) “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal”

2. De los ídolos y de la fornicación.

(Hechos 15:20) “Sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre”

3. De los que causan divisiones y tropiezos.

(Romanos 16:17) “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos”

4. Del yugo desigual.

(2 Corintios 6:14-17) “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré”

5. De los que andan desordenadamente.

(2 Tesalonicenses 3:6) “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros”

6. De toda iniquidad.
(2 Timoteo 2:19) “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”

La exhortación jóvenes es a que nos examinemos y miremos si tenemos cerca de nuestra vida alguna de estas personas o cosas y si es así que nos APARTEMOS inmediatamente, por que en la medida que estemos más lejos de todos eso, más cerca estaremos de Dios.

Un abrazo.

No hay comentarios: