jueves, 3 de junio de 2010

¿COMO VAS CON TU DON?

1 corintios 12:11
“11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”

1 de Pedro 4:10
“10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”

Hoy Dios quiere recordarnos como estamos usando esas herramientas que nos ha dado para poder servirle de la mejor forma. Su palabra es verdad y por lo tanto debemos confiar en su promesa de que recibiremos ese don con el cual podamos participar activamente en su ministerio.

Un Don es un regalo que Dios nos hace para capacitarnos en el servicio de su obra, y como con todo regalo podemos tomarlo y aprovecharlo o simplemente desperdiciarlo.

De esta lectura podrían salir dos conclusiones.

1. Tal vez ya tengo claro mi don y definitivamente no lo estoy usando para nada. Dios se encargo de entrenarnos para usar ese don y lo mínimo que debemos hacer es ser buenos administradores de ese don ministrándolo a otros de la mejor forma buscando siempre SU gloria y utilizándolo siempre como un buen testimonio a los demás.

2. Ese don aun no es claro en mi vida. Para esto te aconsejo algunas cosas.

-Oración especifica a a Dios pidiendole que nos muestre cual es ese Don.

-Hay cosas que indiscutiblemente se nos facilitan más, ésta es una pista clave. (piensa en lo que te gusta y facilita hacer y enfócalo al servicio de Dios), si encuentras gozo en esta tarea y descubres que es de bendicion no solo para ti sino para otros habras encontrado tu lugar de servicio.

-Tengamos siempre la actitud sincera de servir a Dios no buscando nuestra gloria si no la de Dios. Si mi intensión es la de “mírenme como sirvo a Dios” no tenemos el enfoque correcto.

-Escuchemos a los que nos rodean. Hay gente que va a ver esas habilidades en nosotros y muy seguramente nos las hará saber.

-Autoevaluémonos y no insistamos en algo que a pesar de que tengamos muchas ganas de hacerlo no nos sale bien, tal vez no es lo nuestro y podemos estar retrasando algo más importante.

Jóvenes, no desaprovechemos la oportunidad de servir a Dios en su obra solo por no valorar los dones que el nos ha dado o por que no nos hemos interesado por saber que es lo que Dios quiere que hagamos en su obra.

Un lindo día =)

No hay comentarios: