miércoles, 2 de junio de 2010

¿FRUSTRADO?


Este fue el tema alrededor del cual nos reunimos con lo jóvenes del ministerio de Baluarte el sábado pasado. De hecho, aprovecho para dar gracias al Señor por ese buen tiempo que nos regaló juntos para estudiar Su Palabra. Me gusta estar en estas reuniones y volver en parte al ministerio al cual pertenecí por más de 15 años, y el cual Dios usó en mi vida de maneras increíbles.

El pasaje que estudiamos lo encontramos en 1 Samuel 1 y el personaje central como en toda la Biblia fue el Señor Jesucristo. Si estabas pensando en Ana, tienes algo de razón; pero piénsalo mejor. Ana Fue el Instrumento que El Señor usó para glorificar Su Nombre; ella no fue el personaje central.

Recordemos algo de lo aprendido. Si puedes leer en tu propia Biblia el primer capítulo de este libro te animo a que lo hagas. Ana, junto con Penina; eran las mujeres de Elcana, quien era su marido. Por otra parte Ana no contaba con la bendición por parte de Dios para ser madre. El Señor mismo había cerrado su matriz y por ahora era imposible que esta mujer viera cumplido el tan anhelado sueño de la mayoría de mujeres a través de la historia. El sueño de ser mamá.

Por otra parte, Ana contaba con el infortunio de tener a Penina de manera permanente recordándole su incapacidad para tener hijos. Día tras día esta mujer le importunaba y esto traía gran amargura al corazón de esta preciosa mujer.

¿Sabes? Ana tenía tres razones de peso para encontrarse frustrada. Para sentirse fracasada. Para convencerse de que nada en su vida le salía como ella deseaba.

1. Tenía que compartir a su marido.
2. Era estéril.
3. Debía soportar los comentarios inoportunos de Penina (La otra esposa de su marido).

En lo personal, pienso que los creyentes a veces tenemos motivos suficientes para sentirnos así. Frustrados. Desencantados de la vida. Como que nada nos cae ni sale bien.

No estamos a gusto con nuestra vida, no recibimos aquellas cosas que durante tanto tiempo hemos orado (Trabajo, salud, novio/a, fruto, crecimiento, extinción de pecados, etc.), nada nos sale como lo esperamos y todo nuestro ser comienza a experimentar lo mismo que sintió Ana comenzando el Capitulo 1 de 1 Samuel.

Lastimosamente por hoy se nos acaba el espacio, pero te animo a leer toda esta porción del libro. Verás que es posible salir de esos estados, y que el Señor finalmente se glorifica en medio de esas situaciones que aparentemente nos parecen adversas.

Pon especial atención al vs. Que dice que Ana se levantó, y salió y no estuvo más triste.

Nos vemos mañana,

1 comentario:

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

gracias javi, por el mini-resumen de lo que fue la enseñanza del sábado, gracias a Dios por que se, que fue de gran bendición para baluarte, Que Dios lo siga usando grandemente..
diegorc