jueves, 6 de mayo de 2010

TE ATREVERIAS

Daniel 6:10

“6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.”

Este versículo de la Biblia hace parte de la historia donde Daniel es librado del foso de los leones. Este castigo se le había dado por no cumplir con el edicto que decía que cualquier hombre que en 30 días demandara petición a cualquier otro hombre o Dios fuera del rey seria echado en el foso de los leones, esto lo habían maquinado hombres espiritualuchos de la época con el fin de hacer caer a Daniel.

Hoy Dios nos quiere mostrar por medio de Daniel varias cosas.

1. Daniel desobedeció el decreto del rey, no por falta de respeto, sino por devoción a Dios, Dios mismo nos pide obedecer a las autoridades pero Él debe ser nuestra prioridad y nos da la guía para hacerlo sabiamente (su palabra).

2. Daniel Tampoco se fue a otro lugar donde el edicto estuviera sin valor. El se quedo por que lo vió como una buena oportunidad para honrar a Dios delante de los hombres. Un ejemplo de carácter.

3. Daniel entró en su casa, un lugar especial para hablar con Dios. Cada uno de nosotros debería tener un lugar especial para hablar con Dios.

4. Daniel abrió las ventanas sin demostrar vergüenza alguna. Así lo hacia antes, así lo seguiría haciendo sin importar lo que sucediera. Esto nos enseña a mantener nuestra posición en cualquier lugar donde nos encontremos, conociendo que Dios es nuestro respaldote.

5. Daniel oraba de rodillas, hablo de esto por que personalmente a veces se me olvida esta posición que demuestra nuestra humildad y dependencia de hacia Dios.

6.Daniel oraba tres veces al día. Con esto los animo a tener horas fijas de nuestras conversaciones con Dios para hacer de esta cita un momento mas especial e intimo.

7. Daniel oraba mirando hacia Jerusalén. Busquemos siempre el cielo cuando estemos hablando con Dios, halla esta nuestra Jerusalén.

Que estas 7 cosas se hagan prácticas en tu día a día. El final de esta historia es feliz, como lo es todo si estamos de la mano de Dios y El se lleva la gloria.

Lindo día =)

No hay comentarios: