martes, 4 de mayo de 2010

TRES CUALIDADES DE NUESTRO DIOS PODEROSO…

Job 26:7-10 “ El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada. Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas. El encubre la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube. Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas”.

El día de hoy, meditaremos en TRES de las infinitas cualidades de Dios. Nuestro Dios es:

1. EL ÚNICO QUE TIENE EL CONTROL DE TODO: Toda la creación está en la mano de Dios. El pasaje de Job 26 dice que Dios “extiende el norte sobre vacío y cuelga la tierra sobre nada. Ata las aguas en sus nubes, y las nubes no se rompen debajo de ellas”. Aquí aprendemos de esta cualidad que LA CREACIÓN se sujeta a Dios, se deja controlar por el Señor… nosotros muchas veces siendo su creación no permitimos que Dios tenga el control de nuestras vidas, de nuestros pensamientos, de nuestra “rotación” cotidiana, de nuestras traslaciones en las decisiones que tomamos… Adicionalmente aquí meditamos sobre lo que es la ciencia y lo pequeña que es la mente del hombre… la ciencia es simplemente una manera humana de ver y explicar la creación de Dios y lo que Dios conoce con toda la sabiduría y profundidad celestial… que pequeño es el hombre, que grande es nuestro Dios, el único que puede TENER EL CONTROL DE TODA SU CREACIÓN incluyendo cada una de nuestras vidas!!!!

2. ÉL ÚNICO SENTADO EN EL TRONO: (“El encubre la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube”). Él ya venció. La lucha por el reino ayer, hoy y siempre ha sido ganada por nuestro Dios. La aplicación de esta cualidad, es que si sentimos que nuestra vida no tiene fundamento, o nos sentimos atacados por el enemigo o por otros enemigos como la carnalidad y lo mundano que nos envuelve, debemos mirar al TRONO DE DIOS y verlo sentado, reinando como un Dios SOBERANO de todo y de nuestra vida… ¿hay algo imposible para nuestro Dios SOBERANO quien YA VENCIÓ? miremos a Dios y entreguemos toda nuestra vida al Rey de Reyes y Señor de Señores.

3. QUIEN SEPARA LA LUZ DE LAS TINIEBLAS: (“Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas”). Dios siempre ha trazado una línea clara de lo que es la LUZ y lo que son las TINIEBLAS. A través de la obra redentora de Cristo, hoy podemos comprender ese límite cuando pasamos del reino del enemigo al reino de nuestro Dios Todopoderoso… En este punto es importante recordar nuestra semana de evangelismo, para invitar a nuestros amigos y familiares que no conocen a Cristo como su SALVADOR, como la LUZ que puede poner fin a las tinieblas en la vida de cualquier hombre o mujer que le recibe como su Señor y Salvador.

Joven, no se cual sea tu contexto en esta mañana, los problemas, preocupaciones, enfermedades, temores, sinsabores, angustias, sueños, deseos, necesidades, emociones… pero lo que si es claro en la Palabra de Dios hoy es que él ha sido, es y será siempre el Dios que tiene EL CONTROL DE TODO, que es SOBERANO y que es el único que SEPARA LA LUZ DE LAS TINIEBLAS… depositemos nuestra vida en él para que la controle, la reine y la use para testimonio de la LUZ.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

No hay comentarios: