jueves, 11 de febrero de 2010

HABLANDO Y ESCUCHANDO

En la oración congregacional del jueves pasado, aprendíamos dos cosas muy importantes de nuestra relación con Dios. Estas dos cosas son la importancia de la oración para nuestra vida y la importancia de estar en la palabra de Dios.
Algo que quiero que pensemos en el día de hoy es como estas dos cosas necesitan la una de la otra. Muchas veces creemos que por leer la biblia todas las mañanas y tener una buena disciplina devocional, estamos muy bien y aprendemos muchas cosas, pero desafortunadamente nuestra oración o fue muy rutinaria o tal vez ni existió y a Dios le gusta escucharnos, que le hablemos y le contemos muchas cosas de nuestra vida así el las conozca todas.

Ahora, por el otro lado nuestra vida de oración puede estar muy bien, hablamos con él todo el tiempo, lo tenemos en cuenta en cada detalle del día PERO, nuestra lectura de la biblia es muy deficiente. La leemos por leerla , no dedicamos el tiempo suficiente o tal vez ni la leemos y así como a Dios le gusta escucharnos también le gusta que lo escuchemos , él tiene tanto por contarnos y por eso nos pide atención , tiempo y concentración cuando estamos leyendo.
Jóvenes, no permitamos que nuestra comunicación con Dios sea de una sola vía, una conversación ideal se da cuando las dos partes escuchan y también hablan. Que así sea con Dios. Le hablamos por medio de la oración y lo escuchamos por medio de su palabra.

Si esto no se esta dando lo mas seguro es que la relación sea confusa y se deban hacer cambios.

2 Timoteo 3:16-17
“16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

1 tesalonicenses 5:17
“17 Orad sin cesar.”

Lindo día =)

No hay comentarios: